THE OBJECTIVE
Gente

Así es la nueva vida de Iñaki Urdangarin un año después de conseguir el tercer grado

El marido de la Infanta Cristina está a la espera de que se le conceda la libertad condicional

Así es la nueva vida de Iñaki Urdangarin un año después de conseguir el tercer grado

Gtres

Este sábado 15 de enero, Iñaki Urdangarin cumple 54 años, y lo hace en un momento de su vida lleno de esperanza. Un año después de conseguir el tercer grado, se encuentra a la espera de obtener la libertad condicional, que podría llegar en primavera. Además, está recuperando poco a poco su día a día en su Vitoria natal, donde reside desde que salió de prisión.

Allí trabaja en el bufete de abogados Imaz Asociados y vive con su madre, Claire Liebaert. De hecho, debido al protocolo covid instaurado en la prisión de Zaballa -la que le corresponde desde que obtuvo el tercer grado-, Urdangarin ya no pernocta allí y lo hace en la casa en la que reside con su progenitora. Pero una vez a la semana debe fichar en prisión y además acudir al programa de reinserción para delincuentes condenados por delitos económicos.

Iñaki Urdangarin sopla 54 velas un año después de obtener el tercer grado (Gtres)
Iñaki Urdangarin sopla 54 velas un año después de obtener el tercer grado (Gtres)

Por allí se le suele ver moviéndose por la ciudad vasca en bicicleta. El deporte sigue formando parte de su vida y ha encontrado en la natación la actividad física ideal para comenzar su jornada. De hecho, acude a nadar a primera hora al polideportivo que regenta uno de sus hermanos y que curiosamente está ubicado en los alrededores de su domicilio.

Como él mismo ha declarado, está «remontando». Eso implica que va retomando poco a poco sus aficiones. Al parecer acude a misa con regularidad los domingos, toma el aperitivo con sus hermanos en algunos de los bares típicos del centro de Vitoria y también recibe con asiduidad la visita de su mujer y sus hijos. Desde que saltó el escándalo todos han sido una piña y han sobrellevado juntos el tiempo que Iñaki ha pasado en la cárcel.

¿Cómo será la celebración de su cumpleaños?

No ha trascendido cómo va a celebrar su cumpleaños. Ni siquiera su hijo Pablo ha sabido responder a esta pregunta cuando se le preguntó el viernes por la onomástica de su padre. «No lo sé, depende de cómo vaya la cosa», dijo el joven jugador de balonmano. Educado y escueto en sus contestaciones, el segundo hijo de la infanta Cristina aclaró que en casa «todo está bien».

Pablo respondía hace solo 24 horas a los medios, aunque no supo concretar cómo será la celebración (Gtres)
Pablo respondía hace solo 24 horas a los medios, aunque no supo concretar cómo será la celebración (Gtres)

Vitoria podría ser el punto de reunión de toda la familia. La ocasión lo merece y en estos doce últimos meses se ha podido ver allí al exduque de Palma junto a su mujer, sus hijos, su madre y sus hermanos y sobrinos. Siempre han sido una familia muy unida y todos se volcaron con él y con la infanta cuando saltó el caso Nóos.

También se ha barajado la posibilidad de que viaje a Ginebra. Lo que es cierto es que, sea como fuere, este 54 cumpleaños será íntimo. Atrás quedaron las multitudinarias celebraciones, como la de su 40 cumpleaños, cuando se le organizó una fiesta sorpresa a la que acudió la Familia Real al completo, incluyendo a los actuales reyes, por aquel entonces príncipes de Asturias.

Un padre orgulloso

A pesar de la discreción que le caracteriza, desde que obtuvo el tercer grado parece que ha tenido mayor libertad de movimiento. No solo disfrutó de unos días de vacaciones en la localidad francesa de Bidart donde suele veranear con los suyos desde hace años, sino que también se ha desplazado hasta Barcelona junto a su mujer, precisamente para animar a su hijo Pablo durante uno de los partidos de balonmano que disputó en la liga Asobal con el Barcelona, el equipo en el que milita.

La pareja se dejó ver en la grada, como si de dos orgullosos padres se tratara. No puede ser de otra manera, su hijo ha seguido sus pasos en el mundo del deporte y parece que no lo hace nada mal.

Iñaki se ha trasladado a Barcelona junto a la infanta Cristina para animar a su hijo Pablo (Gtres)
Iñaki se ha trasladado a Barcelona junto a la infanta Cristina para animar a su hijo Pablo (Gtres)

Además, según la información que maneja el digital antes mencionado, ha llegado a viajar a Suiza para pasar unos días con doña Cristina y su hija Irene, donde todavía residen. Eso sí, ha podido hacerlo tras obtener el permiso correspondiente del juez.

Regreso a Baqueira

El pasado mes de diciembre, Iñaki se reunió con su familia en la estación de Baqueira Beret. El destino invernal favorito de antaño de la Familia Real. La revista ¡Hola! publicó las imágenes de las que han sido las mejores Navidades de los últimos tiempos. En las fotografías se le ve sonriendo y en actitud cómplice con doña Cristina, así como con sus hijos, felices de poder disfrutar de esta escapada con la familia al completo.

Todo apunta a que celebrará los 54 años en familia (Gtres)
Todo apunta a que celebrará los 54 años en familia (Gtres)
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D