THE OBJECTIVE
Gente

Paco León: «Ahora los hombres podemos abandonar esa masculinidad tóxica y tópica»

El actor sevillano, que acaba de aterrizar en Hollywood, ha hablado sobre su bisexualidad y la masculinidad en una entrevista

Paco León: «Ahora los hombres podemos abandonar esa masculinidad tóxica y tópica»

Paco León para Esquire

Paco León es de los actores más venerados de España. Sin embargo, los papeles cinematográficos y televisivos que le han hecho famoso –como El Luismi, en Aída (Telecinco)– poco tienen que ver con su verdadera personalidad.

El sevillano, de 47 años, de hecho, no duda en hablar públicamente de su bisexualidad y de cómo se siente en todo momento. Además, no duda en desnudarse –literalmente– en sus redes sociales cuando le apetece.

De todo esto, y de la persona que se esconde tras el fenómeno, ha hablado el actor para el nuevo número de la revista Esquire. A continuación, recogemos algunas de las declaraciones del actor.

Paco León habla sobre su bisexualidad

Paco León cuenta la experiencia más subversiva de su vida, recordando el momento en el que habló sobre su bisexualidad en el programa de Bertín Osborne pero sin querer «abanderar nada que no me compete». «Yo creo que hoy en día lo más subversivo es ser natural, como cuando hablé de mi bisexualidad en el programa de Bertín Osborne. Sabía que no me iba a repreguntar. Se quedó flipado», dice a la revista.

El actor reveló en el programa del cantante, en 2016, que había tenido «novios y novias, indistintamente». Además, habló de su pareja, la guionista y directora Anna Rodríguez Costa, con quien lleva más de 15 años y tiene una hija en común, Manuela, de 11 años de edad. Anna, por su parte, tiene otro hijo de una pareja anterior.

Lo de la pareja fue un flechazo: «Con Anna tenía clarísimo desde el primer momento que es la persona con la que me voy a morir viejito y nos vamos a aguantar toda la vida. Yo me enamoro de las personas. No sé si lo elijo yo o es al revés, pero cuando hay una conexión pues la hay».

La «masculinidad tóxica» de los hombres

Paco León confiesa en la revista que los hombres, actualmente, tiene la posibilidad de ser u mejor versión: «Ahora tenemos la oportunidad de ser diferentes y abandonar esa masculinidad tóxica y tópica. Ahora hay muchas maneras de ser hombre».

Llega a Hollywood

En el terreno profesional, Paco León no puede quejarse. De hecho, está a punto de estrenar su primera película en Estados Unidos, The Unbearable Weight of Massive.

«Nunca soñé con trabajar en Hollywood», revela, pero ahora que lo ha conseguido tampoco quiere subirse a ese tren: «Estoy en un momento muy reivindicativo en el que creo que España debería liderar el mercado latino del audiovisual».

Al respecto, el actor insiste en la importancia del despegue de España como referente en la ficción audiovisual, «porque hay mucho talento y buenas ideas» aunque se ve obstaculizado por la falta de confianza.

En la revista, el actor asimismo hace un repaso de su carrera, desde su aparición en la televisión con Aída hasta su primera película para la gran pantalla como director con Carmina o revienta en 2012, y relata su metamorfosis hasta llegar a sentirse libre librándose de las «ataduras sociales»:«Los límites los pone uno mismo. El miedo es una mierda, también la vanidad, en el sentido de querer agradar a todos siempre».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D