THE OBJECTIVE
Gente

Carme Chaparro y Fabiola Martínez, con Jada Pinkett: confiesan sus problemas de salud

Desde que se supo que la actriz Jada Pinkett sufría alopecia, dos famosas de nuestro país han querido confesar sus problemas de salud

Carme Chaparro y Fabiola Martínez, con Jada Pinkett: confiesan sus problemas de salud

Lo sucedido en la gala de los Oscar entre Will Smith y Chris Rock sigue coleando. El chiste sacó a relucir el problema de alopecia que sufre Jada Pinkett, la esposa del actor. Y ahora, dos mujeres muy famosas de nuestro país han querido solidarizarse –o subirse al carro– para dar visibilidad a sus respectivos problemas de salud.

Una de ellas ha sido Fabiola Martínez, y la otra, Carme Chaparro. Te contamos todo a continuación.

Carme Chaparro recuerda su enfermedad de la piel

Hace años, Carme Chaparro ya anunció que padecía una deficiencia auditiva del 35% en un oído, conocido como el síndrome de Ménière. Y ahora, aprovechando lo sucedido con Jada Pinkett, ha aprovechado para confesar que padece una enfermedad de la piel.

En mi caso, que alguien haga un chiste con mi enfermedad no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso

«Esto que veis es una enfermedad de la piel. No se sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo. A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras, con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente», escribe la presentadora junto a esta foto:

«No hay cura, sólo pomadas para tratar de que la remisión del brote sea rápida. A mí solo me afecta a las manos, y solo una o dos veces al año, pero hay personas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas, y que a veces pueden sentirse estigmatizadas. En mi caso, que alguien haga un chiste no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso», añade.

Fabiola Martínez sufre alopecia, como Jada Pinkett

La exmodelo venezolana y exmujer de Bertín Osborne, Fabiola Martínez, también ha querido confesar que ella padece alopecia, como Jada Pinkett.

«A propósito de lo que ha pasado en los Oscar, tengo que decir que la alopecia es una afectación que podemos padecer tanto hombres como mujeres. Y que es una vergüenza que alguien pueda mofarse de otra persona por este motivo», escribe en su Instagram. Tras ello, Fabiola ha contado su propia experiencia con unas fotos que reflejan el problema de alopecia que sufre:

Fabiola Martínez muestra su calvicie

«Yo llevo años aplicándome un tratamiento para controlar la caída. Existen diversos motivos; cambios hormonales (menopuasia), emocionales (estrés, ansiedad), biológicos o incluso hereditarios, pero en todos ellos con una atención adecuada en los inicios se puede conseguir muy buenos resultados. Si es tu caso no sientas temor o vergüenza, busca ayuda profesional», añade.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D