THE OBJECTIVE
Gente

Paz Padilla vuelve a la televisión tras su despido de Mediaset

Tras su despido de ‘Sálvame’, la gaditana retoma su agenda profesional

Paz Padilla vuelve a la televisión tras su despido de Mediaset

Gtres

Paz Padilla vuelve al trabajo tres meses después de su despido de Mediaset. El pasado 20 de enero fue la última vez que condujo Sálvame y, tras abandonar el plató después de una bronca con Belén Esteban, la cadena decidió rescindir su contrato de larga duración que renovó solo unos meses antes. La gaditana se fue y en marzo se confirmó su despido: «Tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización».

No hubo más declaraciones. Ni por un lado ni por otro. Paz se limitó a presentar una demanda contra Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele por despido improcedente. Según las últimas informaciones, el juicio se celebrará el próximo 31 de mayo en el Juzgado de lo Social número 47 de Madrid.

Sus compromisos profesionales

A lo largo de estas semanas la humorista ha estado volcada en sus otros compromisos profesionales que incluyen su trabajo como influencer, su tienda de ropa y complementos y su obra de teatro, El humor de mi vida.

También se dejó ver a principios de marzo en TV3. Se encontraba en Barcelona coincidiendo con la representación de dicha obra y, como parte de la promoción, acudió como invitada al programa Obrim fil de Javier Sardá y al espacio Tot es mou. Este último es un magazine vespertino que curiosamente se emite en la misma franja horaria que el espacio de Jorge Javier Vázquez. Y ahora vuelve a la pequeña pantalla cambiando los escenarios por los fogones.

Después de su despido, Paz Padilla ha estado volcada en su obra de teatro. Gtres
Después de su despido, Paz Padilla ha estado volcada en su obra de teatro. Gtres

Paz Padilla, actriz, humorista, presentadora… y ahora chef

El próximo domingo 10 de abril, la humorista se dejará ver en la cocina de tercera entrega del programa Cinco Tenedores. Se trata del espacio de cocina de la plataforma Movistar+ que conducen Juanma Castaño y Miki Nadal, últimos ganadores de MasterChef celebrity. En este programa número tres, Paz formará pareja con el locutor deportivo y se enfrentarán a la formada por Miki y Ángel Martín, el otro participante de la noche.

Paz vuelve a ponerse frente a la cámara para ejercer de cocinera. Movistar+
Paz vuelve a ponerse frente a la cámara para ejercer de cocinera. Movistar+

Ambas parejas tendrán que aunar fuerzas y darlo todo a la hora de preparar platos de pasta y conquistar el exquisito paladar del actor Daniel Guzmán, que en esta ocasión hará las veces de juez. A lo largo del cocinado, además de mostrar su destreza con los utensilios, tanto Paz como Ángel «hablarán de sus momentos más polémicos, íntimos y personales», según Movistar+.

En el avance del programa se ve a Paz Padilla y a Juanma Castaño manteniendo una charla distendida durante la que la polifacética actriz y presentadora le explica cómo prepara ella los espaguetis. Y en otro momento se la ve criticando con dureza una de las elaboraciones.

https://twitter.com/cero/status/1510927407984771075?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1510927407984771075%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Ftelevision%2F2022%2F04%2F05%2F624bfd75fdddff9e418b45a8.html

No es la primera vez que la andaluza forma parte de un programa de cocina. Durante su etapa en Mediaset fue también la encargada de coger el relevo de Jorge Javier Vázquez y presentar la segunda edición de La última cena. El formato era similar: dos invitados famosos y/o colaboradores de Sálvame preparaban un menú para los colaboradores que juzgarían todos y cada uno de los platos. Quizá su paso por el nuevo espacio de Miki Nadal y Juanma Castaño sea la antesala de su posible participación en la séptima edición del talent culinario de La 1.

El apoyo de los suyos

A pesar del varapalo que supuso su despido, Paz Padilla no se ha quedado de brazos cruzados. Está tranquila y dispuesta a defenderse en los tribunales. No está sola, además de su hija y su numerosa familia, la comunicadora cuenta con el cariño y el apoyo de sus amigos. José Corbacho es uno de ellos y hace unos días acudió al teatro a verla en directo. Al finalizar la obra pudieron encontrarse entre bambalinas y el humorista se deshizo en halagos con Paz en su perfil de Instagram. «Salgo del Teatro Apolo de Barcelona con un gran sentimiento de felicidad. Felicidad por ella. Por mi Paz. Desde que la conozco (ya ha llovido, nevado y granizado) vi en ella una mujer especial. Fuerte, talentosa y una gran CÓMICA. Con mayúsculas. No sólo por la comedia que atesora, algo innato en su caso, sino por pertenecer a esa raza de cómicos que traspasan y trascienden, y que el público acaba haciendo suyos», comienza escribiendo en su post.

«Pero es que en este espectáculo, Mari Paz (como la han llamado siempre la gente que la ha querido), va mucho más allá. Con un guion, que es el mejor libreto posible que se puede tener: La vida. Su vida. Una vida golpeada por la tragedia y el dolor en los últimos tiempos», continúa describiendo lo vivido en el teatro.

Y termina con un mensaje claro, conciso y muy directo: «Me alegro tanto por ella que esta noche dormiré feliz. Porque Paz, la Mari Paz se merece que le pasen cosas bonitas. Por su generosidad, por abrirse en canal delante de nosotros en este espectáculo y por esta nueva etapa que se abre ante ella, llena de luz, de positividad, de alegría y de amor. Y creo que el público se alegra también por ella (nunca un despido fue tan bien recibido por la gente que la quiere)».

‘Sálvame’, en horas bajas

Mientras ella está «open to work», Sálvame no atraviesa por su mejor momento. A la demanda de Paz Padilla hay que sumarle la caída en picado de su audiencia que últimamente no levanta el 10% de share. Esto ha provocado una auténtica revolución en el equipo del programa. Los cambios han comenzado con la salida de dos de sus históricos directores, David Valldeperas y Alberto Díaz, además de Carlota Corredera. Los tres continúan ligados a la productora y a la espera de poner en marcha sus respectivos proyectos.

'Sálvame' tiene que hacer frente a la demanda de Paz Padilla, a la caída de su audiencia y a la denominada 'Operación Deluxe'. Gtres
‘Sálvame’ tiene que hacer frente a la demanda de Paz Padilla, a la caída de su audiencia y a la denominada ‘Operación Deluxe’. Gtres

Por si esto fuera poco el espacio se encuentra en medio de una investigación policial. Los agentes se encuentra realizando las pesquisas necesarias para probar que la dirección del programa ha incurrido en un delito de descubrimiento y revelación de secretos según el informe de la Operación Deluxe del que se ha hecho eco El Mundo. Todo apunta a que podrían haber impulsado un supuesto espionaje ilegal a más de 140 famosos, incluyendo personalidades de la Casa Real.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D