THE OBJECTIVE
Gente

Will Smith ingresa en una clínica de rehabilitación para gestionar el estrés

El incidente de los Oscar aún colea y a este gesto del actor hay que sumarle las amenazas de los hermanos de Chris Rock

Will Smith ingresa en una clínica de rehabilitación para gestionar el estrés

Gtres

Dos semanas después de la ceremonia de los Oscar, el incidente protagonizado por Will Smith y Chris Rock aún sigue en boca de todos. Es un asunto que aún tiene flecos por cerrar, y a lo largo de estos días han sido numerosas las informaciones que han vuelto a poner el foco en ambos actores. La que podía haber sido la gran noche del mítico protagonista de El príncipe de Bel-Air se convirtió en todo lo contrario, solo unos minutos antes de recoger su estatuilla como mejor actor protagonista por la película El método Williams. Pero una broma de mal gusto de Chris Rock sobre la alopecia de Jada Pinkett -mujer de Will-, desembocó en un bochornoso momento que empañó la 94 edición de los premios del cine.

No hubo disculpas inmediatas hasta que la presión mediática y las críticas comenzaron a hacer estragos en el ánimo del protagonista de Men in Black. A pesar de pedir perdón en sus redes sociales esto no fue suficiente y la industria del séptimo arte comenzó a moverse. La Academia anunció que se reuniría el próximo 18 de abril para dirimir qué hacer con el Oscar del actor, pero las últimas informaciones desde Estados Unidos indican que será mañana viernes cuando anuncien su decisión.

El bochornoso incidente de Will Smith y Chris Rock en la gala de los Oscar, aún colea. Gtres
El bochornoso incidente de Will Smith y Chris Rock en la gala de los Oscar, aún colea. Gtres

Mientras tanto, Will Smith ha abandonado la Academia de Cine de Hollywood, una decisión que hizo pública tras su perdón a Chris Rock. La industria le ha dado la espalda y ya ha perdido varios contratos de trabajo millonarios. Semanas muy complicadas para él que no ha podido más y ha ingresado, de manera voluntaria, en una exclusiva clínica de rehabilitación donde también se han tratado otros rostros conocidos.

El tratamiento de Will Smith

Según The Sun, el protagonista de Dos Policías Rebeldes se someterá a un tratamiento para reducir el estrés que ha acumulado en estas semanas, debido a las consecuencias que ha tenido su actuación en el Dolby Theatre de Los Angeles. «Es la batalla más dura de su carrera. Será un retiro de alto nivel utilizado por los ricos y famosos durante el que hará examen de conciencia y tendrá las herramientas para poder seguir adelante», comentó una fuente al tabloide inglés.

Will Smith ha decidido entrar en una clínica de rehabilitación y la Academia adelanta al viernes 8 de abril su decisión sobre el actor. Gtres
Will Smith ha decidido entrar en una clínica de rehabilitación y la Academia adelanta al viernes 8 de abril su decisión sobre el actor. Gtres

Poco se sabe de lo que va a ocurrir con el actor. Por el momento ha trascendido que su ingreso podría alargarse de seis a ocho meses y que el precio del centro en el que está internado para gestionar el estrés oscila entre los 70.000 y los 102.000 dólares. Su actuación no dejó indiferente a nadie, igual que lo ha hecho este ingreso. Hay quienes han aplaudido su gesto, pero las voces más críticas apuntan a que es una estrategia para evitar agravar más su situación profesional.

Pablo Motos ha vuelto a pronunciarse al respecto. Gran amigo del actor norteamericano, el presentador valenciano habló en El Hormiguero sobre los problemas laborales surgidos desde el 27 de marzo, y fue vehemente en su argumento: «Él mete la pata, pide perdón, se va de la Academia de cine y encima lo que hacen es esto tan desagradable de que te cancelen», dijo molesto. Pero su opinión no terminó ahí e indignado defendió al actor: «Hace dos semanas era el tío más querido del mundo y ahora todos le odian… el castigo que está sufriendo es desproporcionado».

Los hermanos de Chris Rock salen en su defensa

Tres días después del incidente en la gala de los Oscar, Chris Rock retomó sus compromisos profesionales. En uno de estos eventos donde suele hacer sus monólogos, quiso dar una pequeña pincelada de todo lo ocurrido, aunque prefirió no entrar en detalle ni echar más leña al fuego.

Por eso se limitó a decir que aún estaba digiriendo todo lo que había ocurrido en directo ante millones de personas alrededor del mundo. «Todavía estoy procesando lo que ocurrió, así que en algún momento hablaré sobre ello. Y lo haré en serio», dijo. A partir de ahí ni una sola palabra más. El humorista está volcado en su trabajo mientras se desarrollan los acontecimientos y por eso ha decidido no decir nada más al respecto, al menos de momento.

https://www.youtube.com/watch?v=ig9z1OEsH38&t=76s

Quienes sí han salido en su defensa han sido sus hermanos, Tony y Kenny Rock. El primero es comediante igual que él y ha sido también en una de sus actuaciones en la que se ha desahogado con la misma ira que lo hizo Will. «¡Esto no son los malditos Oscar! Si se te ocurre venir por aquí no estás nominado para nada más que para probar estas manos. Te vamos a reventar lo que queda de año, nigger. Cada vez que me veas hacer un espectáculo, ¡pum!».

Chris Rock con su hermano Kenny, que también ha salido en su defensa. @therealkennyrock
Chris Rock con su hermano Kenny, que también ha salido en su defensa. @therealkennyrock

De una manera diferente ha sido la reacción de Kenny. Él ha concedido una entrevista a Los Angeles Times en la que ha desvelado que le «carcome ver eso una y otra vez, porque he visto a uno de mis seres queridos siendo agredido. Y no puedes hacer nada al respecto. Cada vez que veo las imágenes, es como una película que se repite una y otra vez en mi cabeza. Mi hermano no era ninguna amenaza para él y simplemente no le tuvo ningún respeto en ese momento». Muy dolido con lo que pasó, aprovecha sus declaraciones para acusar a Will Smith de menospreciar a su hermano «ante los millones de personas que veían la ceremonia».

Jada Pinkett, una de cal y una de arena

Entre las críticas que se han escuchado, muchas han calificado de machista la actuación de Will. Su mujer y principal perjudicada, Jada Pinkett, mostró su apoyo público a su marido dos días después de la noche que ocurrió todo. En sus redes sociales publicó un post en el que dejaba claro que estaba al lado de su marido. Las imágenes de su reacción en el momento en el que Chris Rock se dirige a ella haciendo alusión a la película La teniente O’Neil, no dan lugar a dudas. Pero han sido las de su comportamiento tras la bofetada de Will a Chris, las que también están dando que hablar.

Según una fuente cercana a la familia, Jada Pinkett ha dicho que su marido exageró en su reacción. Gtres
Según una fuente cercana a la familia, Jada Pinkett ha dicho que su marido exageró en su reacción. Gtres

Una fuente de su entorno ha contado a US Weekly cómo se encuentra la actriz mientras continúa la polémica. «Fue en el calor del momento y que él quien reaccionó de manera exagerada. Los dos lo saben y están de acuerdo en que Will exageró». Parece ser que Jada Pinkett no está enfadada con su pareja, aunque sí asegura que «le hubiera gustado que no hubiera pasado esto». Esta persona, cercana al matrimonio, transmite que «ella no es una mujer que necesite que la protejan. No es una mujer frágil, es una persona fuerte, obstinada y que puede librar sus propias batallas. Pero estará a su lado en esto».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D