THE OBJECTIVE
Gente

Ainhoa Arteta relata el abuso sexual que sufrió cuando era niña y su violación en Nueva York

La soprano ha sido la última invitada al programa de Bertín Osborne, donde ha recordado sus traumas sexuales

Ainhoa Arteta relata el abuso sexual que sufrió cuando era niña y su violación en Nueva York

Ainhoa Arteta en 'Mi casa es la tuya' | Mediaset

Ainhoa Arteta ha sido la última protagonista de Mi casa es la tuya, el programa que Bertín Osborne presenta en Telecinco. Allí, la soprano, que ha estado en boca de todos recientemente por sus problemas de salud y por su polémica separación, ha hecho un recorrido por su vida, tanto profesional como personal, y ha contado nuevamente el trauma que le causó la violación que sufrió en Estados Unidos.

Un dramático suceso que llegó después de otro acontecimiento de abuso sexual que sufrió en Tolosa, su pueblo, y del que también ha hablado en el programa. Te lo contamos todo a continuación.

El abuso sexual cuando tenía seis años de edad

En primer lugar, Ainhoa Arteta habló de un trauma que sufrió en Tolosa cuando tenía tan sólo seis años: «Un tío me dijo que si le ayudaba a bajar paquetes de casa de su padre. Subí las escaleras y esa persona iba a haciendo algo que yo no sabía que era, pero yo no me encontraba bien», recordó.

Al final, la niña que era por aquel entonces la cantante huyó del lugar: «Me salvé gracias a mis gritos porque las vecinas salieron. Imaginaros cuál fue mi trauma que cuando llegué a casa me había defecado encima», confesó.

Ainhoa Arteta en 'Mi casa es la tuya'
Ainhoa Arteta en ‘Mi casa es la tuya’

Ainhoa Arteta recuerda la violación que sufrió en Nueva York

Este no ha sido el único abuso sexual que la soprano ha sufrido en su vida, pues a sus 25 años de edad fue víctima de una violación, de la que ha hablado públicamente en numerosas ocasiones, y también a Bertín.

Todo sucedió en 1990. Ella acababa de llegar a Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades laborales tras haber estado estudiando música en Italia.

Mientras encontraba trabajo de lo suyo, Ainhoa Arteta se ganaba la vida cuidando a una familia y a una niña. Un trabajo que compaginaba con sus estudios de interpretación en el Actors Studio de Nueva York.

Un día, mientras ella acudía a sus clases, un hombre la siguió desde el metro y la violó justo antes de entrar en su apartamento: «Un tío se coló entre las dos puertas que había en mi apartamento. No sé si estuve una o dos horas tirada en el suelo y no podía reaccionar, solo temblar», dijo en el programa.

Unos traumas sexuales que marcan para siempre

Ainhoa Arteta sabe que estos dos terribles sucesos la han marcado para siempre: «Estas cosas te dejan muy marcada y ahora no aguanto ni un susto. Estoy convencida de que estos dos episodios de mi vida han hecho que sea mucho más reticente a las relaciones».

«Es algo que te deja marcado toda tu vida. Cuando alguien se me acercaba, solo por el mero hecho de acercarse, un acercamiento sexual porque le gustaba o por lo que fuera, era la cosa que más me podía repugnar, con lo cual lo he rechazado de manera muy contundente y hasta con mala educación», dijo al respecto en otra ocasión anterior.

A pesar de todo, es una mujer muy positiva que da gracias a la vida por todo lo que tiene: «Soy una persona afortunada y le puedo dar gracias a la vida porque he podido dedicarme a lo que siempre me ha gustado, he tenido hijos y no me he dejado nada en el tintero…».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D