THE OBJECTIVE
Cultura

Will Smith pide disculpas a Chris Rock por darle una bofetada en los Oscar: «Mi comportamiento fue inaceptable»

«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable«, ha indicado el galardonado como mejor actor del año

Will Smith pide disculpas a Chris Rock por darle una bofetada en los Oscar: «Mi comportamiento fue inaceptable»

Will Smith y Jada Pinkett. | Gtres

El actor Will Smith se ha disculpado públicamente por la agresión en directo durante la 94.ª edición de los premios Oscar, en la que abofeteó en directo al presentador Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia.

«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional», ha dicho.

Smith se ha disculpado públicamente con el presentador Chris Rock y ha señalado en su perfil oficial de Instagram que este acto «estuvo fuera de lugar» y «estuvo mal». «Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser», ha agregado.

De esta manera, ha matizado las palabras que pronunció durante su discurso, en el que dijo que «el amor te hace hacer cosas muy locas». «No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», ha indicado Smith.

Disculpas a la Academia

El actor también ha dirigido sus disculpas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a los productores del evento, así como a todos los asistentes y los que vieron el evento. «Quiero disculparme con la familia Williams y la familia Richard», ha dicho.

Horas antes del mensaje de Smith en redes sociales, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha informado en un comunicado sobre la apertura de una «investigación formal» contra el intérprete en la que estudiará futuras acciones.

«La Academia condena las acciones de Smith en el show de anoche», reza el comunicado de la organización publicado por ‘Los Angeles Times’. «Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California», matiza.

Vídeo de la agresión

Encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D