Así consiguió Terelu Campos que su hija estudiara en el colegio del rey Felipe VI
Se trata del mismo centro académico privado y católico al que acude la infanta Sofía y en el que ha estudiado la princesa de Asturias hasta su traslado a Gales
Pipi Estrada fue pareja de Terelu Campos, por eso conoce muchos datos de su vida, y también de la de su hija, Alejandra Rubio.
En una intervención en Telecinco, Pipi le dirigió las siguientes preguntas a Alejandra: «¿Por qué entraste en el colegio Santa María de los Rosales, Alejandrita?¿Por qué no pudieron matricularte ni tu madre ni tu abuela, con su fortaleza mediática y social? ¿Quién te metió? Pregunta por ahí». Unas cuestiones que hizo mirando a cámara, para que luego se lo pusieran a ella, que trabaja en otro programa de la casa.
La hija de Terelu contestó desde Viva la vida, dejando claro que nunca había sentido estima por Pipi Estrada: «Mis padres decidieron en su día el colegio al que tenía que ir yo. Lo que pasó es que mi madre era primeriza, trabajaba un montón, era la primera vez que tenía que inscribir a una niña en un colegio y se le pasó. Cuando fue, se había cerrado el plazo. Lo único que pasó es que un amigo en común de mis padres ayudó a que yo entrara en ese colegio».
La ayuda del entorno del rey Felipe VI
El argumento de Alejandra no dista mucho del de Pipi, que el lunes aprovechó su presencia en Sálvame para desvelar cómo ocurrió todo. Según él, cuando Terelu Campos quiso inscribir a su hija en el exclusivo centro escolar, «el cupo ya estaba cubierto». Al parecer, y aunque la presentadora y la propia María Teresa Campos intentaron hablar con sus contactos, él quiso echar una mano.
Pipi explicó que entonces se sintió ninguneado cuando al parecer Terelu le espetó: «¿Qué vas a hacer tú? Si no ha podido mamá». Aún así, hizo lo que estuvo en su mano: «Llamé a un amigo mío con mucho poder, que a su vez es un gran amigo del número uno de este país». Pasados unos minutos, y tras la pregunta del presentador, el ex de Terelu desveló que la persona con la que contacto es Álvaro Fuster. Pasó una semana y «me llama y me dice: ‘Dile a Terelu que vaya a matricular a la niña’»
Carmen Borrego quiso pararle los pies a su excuñado pidiéndole que dejara de hablar de la niña. Pero lo cierto es que, a pesar de lo que dijo, no desmintió sus palabras. Todo lo contrario, la hija pequeña de María Teresa Campos se limitó a decir: «Yo no tengo conocimiento de esto, a lo mejor por primera vez en su vida dice la verdad».
Así es el colegio
El colegio Santa María de los Rosales es un exclusivo centro privado por el que se desembolsan unos 7.000 euros por alumno y curso. Don Felipe estudió allí y por eso decidió que sus hijas siguieran sus pasos. El centro escolar mixto que ofrece formación desde educación infantil hasta bachillerato, con una ratio de 17 alumnos por aula.
Colegio religioso, allí hemos visto reunirse a la familia de don Felipe y doña Letizia en torno a la celebración de la Primera Comunión de sus dos hijas. Dos días señalados en el calendario que dejaron imágenes para la historia antes de que don Juan Carlos abandonara nuestro país.
Pero antes de estos dos días de celebración, hemos sido testigos de cada primer día de escuela de las hijas de los reyes. Desde bien pequeñas hasta el último año de Leonor antes de marcharse a Gales. Como el resto de escolares españoles, las hijas de don Felipe y doña Letizia también vivieron el confinamiento en su domicilio, recibiendo su formación académica de manera online.
Una vez se reanudaron las clases, la princesa y la infanta también volvieron a su colegio. Lo hicieron con un día de diferencia, siguiendo la nueva normativa. Ambas pasaron el control de acceso previo donde los responsables les tomaron la temperatura en la época postpandemia.