THE OBJECTIVE
Cultura

La particular juerga de Mick Jagger en Madrid antes del concierto de los Rolling Stones

La última vez que los integrantes del grupo encabezado por Mick Jagger pisaron Madrid fue en el año 2014, y por eso han aprovechado bien

La particular juerga de Mick Jagger en Madrid antes del concierto de los Rolling Stones

Mick Jagger en Madrid | RRSS

Madrid ha sido la ciudad elegida por los Rolling Stones para comenzar su gira europea SIXTY, con la que la banda británica celebra sesenta años en los escenarios, un acontecimiento en el que será notable la ausencia de Charlie Watts, el batería del grupo que falleció el pasado mes de agosto a los 80 años.

Para esta ocasión, el grupo británico ha preparado una producción totalmente renovada, además de una nueva imagen de su característica lengua, que podrán ver los aficionados al grupo este miércoles 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

La capital madrileña es la única parada que van a hacer los Rolling en España, en una gira que les llevará por diez países distintos y que contará, además, con dos grandes conciertos en Londres.

La última vez que los integrantes del grupo encabezado por Mick Jagger pisaron Madrid fue en el año 2014, en el Estadio Santiago Bernabéu, como parte de su gira 14 on Fire Tour.

Por eso, después de ocho años, los componentes de la banda británica –Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, que llegaron la semana pasada a Madrid en un jet privado con sus familias– han querido aprovechar su estancia en la capital. Sobre todo el primero, que ha compartido con sus seguidores de las redes sociales todo lo que ha hecho en la ciudad las horas previas al concierto más esperado.

Así ha sido el particular periplo de Mick Jagger por Madrid: turismo, arte, copas y flamenco

«¡Disfrutando mucho de lo que Madrid tiene para ofrecer, desde ángeles caídos hasta flamenco!», ha publicado la pasada noche el cantante en un mensaje en Twitter, junto a cuatro fotografías en las que se le ve junto a la estatua del Ángel Caído del Retiro de Madrid; en un bar del barrio de Chueca de Madrid; ante el Guernica de Picasso del Museo Reina Sofía y en un jardín sin identificar:

Mick Jagger en Madrid
Mick Jagger en Madrid
Mick Jagger en Madrid
Mick Jagger en Chueca
Mick Jagger en Madrid
Mick Jagger en Madrid

Además de la sesión de arte, copas y turismo, Mick Jagger tuvo tiempo para acudir a un tablao flamenco, parada casi obligatoria de los extranjeros que vienen a España:

Fenómeno Rolling Stones

La banda británica comenzó su andadura en el mundo de la música durante la década de 1960. En el año 1963 sacaron su primer sencillo Come on y realizaron su primera gira por Gran Bretaña. Un año después llegó su primer álbum The Rolling Stones compuesto a base de versiones adaptadas de otros artistas que les permiten, poco a poco, ir creando el estilo propio que acabará por caracterizarles.

Desde sus inicios, los Rolling vendieron la imagen de los chicos malos del pop/rock en contraposición a los Beatles. Su éxito comenzó a crecer cuando el grupo comenzó a componer temas propios que fueron sacando a la luz en discos posteriores hasta que llegaron a convertirse en todo un fenómeno social no solo en su tierra natal, Inglaterra, sino también en todo el mundo.

Fechas anunciadas para la gira europea

Estas son las fechas de los conciertos de la gira europea de los Rolling Stones en verano, entre los meses de junio y julio de 2022:
  • 1 de junio: Madrid, Wanda Metrolopolitano (España)
  • 5 de junio: Munich, Estadio Olímpico (Alemania)
  • 9 de junio: Liverpoool, Anfield Stadium (Alemania)
  • 13 de junio: Amsterdam, Johan Cruijff Arena (Holanda)
  • 17 de junio: Berna, Wankdorf Stadium (Suiza)
  • 21 de junio: Milán, San Siro Stadium (Italia)
  • 25 de junio: Londres, American Express Presents BST Hyde Park (UK)
  • 3 de julio: Londres, American Express Presents BST Hyde Park (UK)
  • 11 de julio: Bruselas, King Baudouin Stadium (Bélgica)
  • 15 de julio: Viena, Ernst Happel Stadium (Austria)
  • 19 de julio: Lyon, Groupama Stadium (Francia)
  • 23 de julio: París, Hippodrome ParisLongchamp (Francia)
  • 27 de julio: Gelsenkirchen, Veltins-Arena (Alemania)
  • 31 de julio: Estocolmo, Friends Arena, (Suecia)
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D