THE OBJECTIVE
Televisión

Pablo Motos: «El Ministerio de Igualdad se ha gastado un millón en llamarme machista»

El presentador ha respondido a la última campaña lanzada por el Ministerio de Igualdad en la que hacen referencia, claramente, a él

Pablo Motos: «El Ministerio de Igualdad se ha gastado un millón en llamarme machista»

Pablo Motos en El hormiguero. Gtres

Pablo Motos está siendo el indiscutible protagonista de la jornada tras las declaraciones que hizo este jueves sobre la última campaña lanzada por el Ministerio de Igualdad.

En esta, vemos a un presentador de televisión que le pregunta a su invitada si cuando duerme «utiliza ropa interior sexy o cómoda». Tras ello, la mujer entrevistada se gira y asegura que si ella fuera un tío, él no le habría hecho esa pregunta. Aquí puedes verla:

Pues bien, la campaña en cuestión, o este fragmento, es una clara alusión a Pablo Motos, ya que el presentador de El hormiguero le hizo esa misma pregunta a Elsa Pataky, hace seis años.

Pablo Motos en El hormiguero. Gtres
Pablo Motos en El hormiguero. Gtres

Pablo Motos responde al Ministerio de Igualdad

El presentador se ha sentido aludido por la campaña y ha aprovechado su programa de este jueves para contestar: «Como sabéis, desde este programa hemos criticado muy duramente la ley del ‘solo sí es sí’ y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de tele para llamarme machista. Ya sé que es casi una vulgaridad, porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio. Gastarse más de un millón de euros de los españoles, estando el país como está, es indecente, pero tiene su parte divertida».

El propio Pablo Motos reconocía que se ha sentido aludido: «Esa pregunta se la hice en noviembre del año 2016 a Elsa Pataky, pero es que ella venía a presentar una campaña de ropa interior y de pijamas sexies. (…) La diferencia entre el tono babosa que ha utilizado el de la campaña y lo que sucedió de verdad es esta. Como veis, ni yo estoy haciendo el baboso como pretende hacer esta campaña, ni ella está incómoda porque estamos hablando de su campaña», aseguró a cámara, tras recuperar el momento:

Se defiende con pruebas

Y añadió: «Yo creo que el feminismo es necesario, pero el feminismo no es de ningún partido político. Es un movimiento social que tiene que ver con algo que tiene que pasar, pero no es de estos o de aquellos o de aquellas o de aquelles. No lo es. (…) El Ministerio de Igualdad miente».

Tras ello, el programa mostró todas las veces que Pablo Motos le preguntó  algo parecido (sobre dormir o ropa interior) a diferentes hombres entrevistados en El hormiguero, como:

  • Sergio Dalma
  • Maluma.
  • Miguel Ángel Silvestre.
  • Sergio Ramos.
  • Pablo Chiapella o
  • Jordi Évole.
Pablo Motos y Elsa Pataky en 2016
Pablo Motos y Elsa Pataky en 2016

Tras ello, los diferentes colaboradores de la mesa de actualidad, de los jueves, dieron su opinión al respecto. Y tanto Juan del Val como Nuria Roma o Tamara Falcó apoyaron las declaraciones y opinión del presentador.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D