THE OBJECTIVE

Siete hijos reconocidos y tres mujeres que lo lloran: la intensa vida sentimental de Pelé

El astro del fútbol ha muerto a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer de colon, dejando un legado deportivo (y sentimental) único

Siete hijos reconocidos y tres mujeres que lo lloran: la intensa vida sentimental de Pelé

Pelé, con su primera mujer | Gtres

Pelé ha teñido de luto el planeta fútbol debido a su muerte. El brasileño ha fallecido a los 82 años de edad en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras varias semanas luchando por su vida y muy debilitado por las complicaciones del cáncer de colon que le detectaron hace años. O’ Rei es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, pero si hablamos de la suya personal se escribe en clave polémica.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Gtres

Edson Arantes do Nascimento -así es su nombre completo- hizo historia sobre el césped gracias a su fútbol alegre y repleto de calidad. Su virtuosismo le llevó a ganar tres mundiales -dos de ellos consecutivos- con su Brasil natal, algo que nadie ha podido igualar. La misma soltura que demostraba en el rectángulo de juego la exhibió también fuera para protagonizar algunos sonados romances.

La agitada vida sentimental de Pelé

El exfutbolista pasó por el altar hasta en tres ocasiones. La primera de ellas fue a los 26 años, completamente enamorado de Rosemeri Cholbi (1966) con quien tuvo tres hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer. Más de tres lustros después pusieron fin a su matrimonio debido a un desgaste motivado, entre otras cosas, por el exigente calendario profesional del carioca.

Él mismo cuenta esto en su documental autobiográfico. No obstante, algunas voces procedentes de su país mantuvieron que el verdadero motivo por el que se acabó la relación con la madre de sus tres primeros vástagos fueron sus continuos escarceos con modelos y actrices brasileñas.

Pelé y su primera mujer. Gtres
Pelé y su primera mujer. Gtres

Uno de esos vaivenes sentimentales lo llevó a mantener un idilio con una empleada del hogar de nombre Anizia Machado, con la que también engendró una hija, Sandra Mancebo, que tristemente falleció en 2006 a consecuencia del cáncer. Del mismo modo, tuvo otra, Flavia, nacida de su relación con la periodista Lenita Kurtz.

Sea como fuere, él nunca escondió que la fidelidad no fue su fuerte: «Con total honestidad, he tenido unos cuantos affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde», dijo en vida.

La mujer de su vida

Atravesada su primera etapa como soltero, el amor volvió a tocar a la puerta de Pelé. La afortunada era Assiria Lemos, psicóloga y artista de música religiosa. Se dieron el sí quiero en el año 1994 y durante los 14 años que duró su matrimonio les dio tiempo a tener a los mellizos Joshua y Celeste, los hijos pequeños del brasileño. Si bien es cierto que Sandra Mancebo nació entre medias.

La última mujer en estar junto a la leyenda del balompié ha sido Marcia Aoki, empresaria de 56 años, con quien se casó en 2016, tras un largo noviazgo. Ella es quien ha estado al lado de Pelé cada día, desde que le diagnosticaran su cruel enfermedad hasta que dio su último suspiro de vida. Tristemente, este pasado 29 de diciembre se convirtió en su viuda.

Una de las últimas publicaciones de Pelé fue en Instagram fue para agradecer a su esposa el cuidado y amor que le brindaba: «Publico esta foto solo para darte las gracias. Estoy muy agradecido por mi esposa, la risa, la paz de mi hogar y todos sus amables mensajes. Estoy muy bien y cuidando mi salud», escribió.

Cabe destacar que Brasil está en estado de shock por la noticia. El presidente saliente Jair Bolsonaro ha publicado un decreto en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión para decretar seis días de luto en el país, según ha recogido Folha de S.Paulo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D