THE OBJECTIVE
Gente

Los protagonistas en la sombra de la (no) maternidad de Ana Obregón

El debate sobre las nuevas palabras de Ana Obregón y la presentación de su nieta está en pleno apogeo y salpica a terceros

Los protagonistas en la sombra de la (no) maternidad de Ana Obregón

Clemente Lequio, Ana Obregón y Alessandro Lequioi | Gtres

Ana Obregón ha conseguido que desde hace una semana en los corrillos de España no se hable de otra cosa que de su nueva ‘maternidad’. Un proceso que finalmente ha terminado por no ser tal, sino la adopción legal de la hija de su fallecido primogénito, Álex Lequio, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE.

En otras palabras, la exactriz se ha convertido en abuela de una pequeña a la que ha inscrito con el nombre de Ana Sandra Lequio Obregón. Una controvertida decisión que responde al deseo del propio padre, quien congeló esperma en Israel. Lo hizo antes de someterse al tratamiento de quimioterapia y su madre lo ha empleado para tener una nieta por gestación subrogada, en una clínica de fertilidad de Ekaterimburgo.

Alessandro Lequio y Ana Obregón con su hijo Álex
Alessandro Lequio y Ana Obregón con su hijo Álex. Gtres

Ana Obregón ha informado en su segunda exclusiva con Hola en una semana, que Álex Lequio les comunicó a ella y a Alessandro su deseo de formar una familia, incluso después de su muerte: «Esta fue la última voluntad de Álex, la de traer un hijo suyo al mundo».

Alessandro Lequio, entre la espada y la pared

Absolutamente nadie se ha quedado ajeno a esta impactante noticia y más aún al reportaje fotográfico en el que Ana Obregón muestra por primera vez la cara de su nieta, que, por cierto, dormirá en el mismo cuarto de su padre. Sin embargo, hay tres personas que quedan salpicados en esta historia de manera (in)directa: Alessandro Lequio, Clemente Lequio y la hija que el italiano tiene con María Palacios.

Todos ellos son familiares directos de la niña tras la entrevista de Ana. El primero es el abuelo aunque Obregón no se acuerda de él en su reportaje con Hola, lo ha borrado. La situación para Alessandro Lequio no es ni mucho menos fácil. Él era consciente del último deseo de su hijo pero ha tenido que silenciarse a sí mismo ya que su opinión sobre la gestación subrogada no es ni mucho menos positiva. De hecho, años atrás la criticó.

María Palacios y Alessandro Lequio
María Palacios y Alessandro Lequio

La decisión que ha tomado el colaborador de El Programa de Ana Rosa ha sido poner tierra de por medio y este miércoles no ha acudido a su puesto de trabajo como tertuliano. Quizá esté disfrutando de unos días de vacaciones por Semana Santa que le vienen como anillo al dedo para tomar distancia respecto a un asunto familiar tremendamente doloroso para él.

Su compañero, Joaquín Prat, se ha acordado de él y ha querido felicitarle con cierta estupefacción: «Alessandro, te damos la enhorabuena. ¡Enhorabuena, ya eres abuelo!». Mientras tanto, la tensión entre Ana Obregón y el padre de su hijo parece ir en aumento.

La otra familia de la nieta de Ana Obregón

El hijo que tuvo Alessandro Lequio con Antonia Dell’ Atte, Clemente, así como la que ha gestado con su actual mujer son familiares de la recién nacida. Sin embargo, están en la sombra porque Ana Obregón ha dicho en la entrevista que su niña tiene unas primas. Es decir, solo habla de su familia y ha decido dejarlos de lado. No tiene en cuenta en ningún momento a la familia que, por derecho, al ser hija biológica de Álex, también tiene.

Por su parte, Clemente Lequio sigue guardando silencio y transmitiendo a su círculo íntimo que todo lo que sucede en este sentido le importa «más bien poco». Lo que está claro es que el árbol genealógico de esta familia ha sufrido una agitación que ha removido los cimientos de la paz entre sus miembros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D