Inés Ybarra y Jaime Ardid Martínez-Bordiú, más allá del embarazo: un legado familiar discreto
La pareja se casó el 28 de septiembre de 2024 en una ceremonia civil en el Alcázar de Segovia

Inés Ybarra y Jaime Ardid Martínez-Bordiú, casados en 2024, en imágenes de archivo. | | Gtres
Ya tenemos las primeras imágenes de Inés Ybarra embarazada. La propia interiorista las ha compartido en su cuenta de Instagram, dando una de las noticias más esperadas por la crónica social. Muchos recuerdan que hace un año se casó con Jaime Ardid Martínez-Bordiú, otro descendiente de una familia española de renombre. Antes de celebrar su primer aniversario de bodas, el pasado septiembre ¡HOLA! desveló que estaban esperando a su primer hijo en común y que se esperaba su nacimiento a finales de año. Hoy se tienen más detalles de esta dulce espera que ha alegrado las portadas de la prensa rosa de este martes.
Jaime Ardid Martínez-Bordiú ya ha experimentado la paternidad. El hijo de Mariola Martínez-Bordiú -una de las nietas más discretas de Franco- es padre de dos pequeños, fruto de su matrimonio anterior. Estos niños que han crecido alejados de los focos son hijos de la también inversora Carmen Panadero Reyes, con quien Jaime se casó en 2004 y de la que se separó hace más de diez años. Con este capítulo de su vida cerrado, el madrileño de 49 años está centrado en su siguiente historia. Su siguiente hijo será una niña y todavía no se ha revelado su nombre.
Los meses más especiales de Inés Ybarra
Por su parte, Inés Ybarra está disfrutando de los últimos meses de comodidad que le quedan antes de dar a luz. Precisamente, las imágenes que ha subido a su red social se las ha tomado durante un viaje que ha hecho este mes a Marruecos. La directora de arte ha volado al otro lado del Mediterráneo para conocer en persona la riqueza arquitectónica y artística del país. En su publicación a resaltado que «planificar un viaje nunca es sencillo, y menos aún en los últimos meses de embarazo». A pesar de las molestias que haya podido tener durante esos días, no ha dejado de disfrutar de la gastronomía local, de los paseos por Marrakech y del buen tiempo del sur.
Nuestros protagonistas de hoy provienen de dos sagas con apellidos de titular. Jaime Ardid Martínez-Bordiú es un inversor inmobiliario nacido en 1976 que, como su apellido indica, es descendiente de Franco. Es el segundo de los tres hijos que tuvo Mariola con Rafael Ardid Villoslada. Recibió una educación cuidada y enfocada en abrir sus posibilidades laborales, aunque se terminó decantando por la empresa. Jaime es CEO de ARD Investment & Development, una firma que preserva la historia y cultura local con sus proyectos de restauración inmobiliaria. La empresa ha participado en la remodelación de edificios en España, Portugal y Estados Unidos, destacando el famoso edificio del número 8 de la calle Hermanos Bécquer de Madrid, que ha pertenecido a la familia.
Su boda en el Alcázar de Segovia
Jaime se casó el 28 de septiembre de 2024 con Inés Ybarra. Celebraron su boda en Segovia, cerca de su residencia en la capital española, y trataron de mantener el enlace de forma discreta. Plantearon una ceremonia civil en uno de los jardines aledaños al Alcázar de Segovia. Apenas hubo cuarenta asistentes, las personas más cercanas de su círculo familiar y social, y la prensa se percató de la ausencia de Carmen, Francis Franco y Jaime Martínez-Bordiú. Por parte de madre, el único de sus tíos presentes en el enlace fue Aranzazu Martínez-Bordiú. Tras una ceremonia animada y pasearse con tunos por las calles de Segovia, los novios festejaron su unión en la casona del siglo XII que la familia de Inés posee en pleno centro de la ciudad castellana.
La familia de Inés Ybarra tampoco se queda corta en su historia empresarial y mediática. Ella es es directora de arte, fotógrafa y modelo ocasional. Ha fundado la firma de diseño mobiliario Casahari, que ha salido mencionada en prensa especializada en el sector. Inés es la segunda de la tres hijas que el periodista y empresario Enrique Ybarra e Ybarra tuvo con Ernestina Pasch, fallecida de cáncer en 2011, a la edad de 52 años. Su bisabuelo era Gabriel Ybarra de la Revilla, cofundador del periódico regional El Pueblo Vasco; y su abuelo, el empresario Javier de Ybarra y Bergé -asesinado por ETA en 1977-, que fue presidente de la Diputación de Vizcaya, alcalde de Bilbao y también presidente del diario El Correo.
Del ladrillo a las conservas y el arte
Su apellido traslada directamente al sector industrial y agroalimenticio, el segundo pilar del legado familiar de Inés. Su tata-tatarabuelo era el empresario bilbaíno José María Ybarra Gutiérrez de Caviedes, quien creó un imperio de conservas tras instalarse en Andalucía. Como curiosidad, es la misma persona que cofundó la Feria de Sevilla a mediados del siglo XIX, de la que también desciende Casilda Ybarra, actual mujer de Miguel Báez Spínola ‘El Litri’. Inés no tiene participación en el famoso Grupo Ybarra Alimentación, que está en manos de sus familiares lejanos y de la familia Gallego -a través de Migasa-.
