Granados aporta documentos para acreditar la supuesta financiación ilegal del PP

Mundo ethos

Granados aporta documentos para acreditar la supuesta financiación ilegal del PP

El exconsejero madrileño Francisco Granados ha aportado este jueves al juez del caso Púnica unas facturas de la Consejería de Justicia entre 2003 y 2008, cuando la presidía Alfredo Prada. Según su testimonio, estas facturas podrían ser falsas y haber servido para pagar los gastos electorales del PP.

Granados ha dicho al juez que ha encontrado las facturas en su casa y que les ha dado importancia porque le extrañan los conceptos que recogen y cree que ese dinero se utilizó para pagar los gastos de campaña, según han informado a Efe fuentes presentes en su declaración.

Granados ha declarado este jueves por tercera vez a petición propia ante el juez del caso Púnica en la Audiencia Nacional, después de negar el lunes en el Congreso haber visto cuentas B en el PP o “sobres” de dinero negro circulando por el partido.

En su declaración del pasado 27 de febrero, Granados negó haberse llevado dinero de donaciones al PP ni de comisiones de empresas por adjudicaciones y aseguró que las cantidades que aparecen en la agenda que le requisaron corresponden al número de asistentes a eventos del partido.

Entre la documentación aportada a la Audiencia Nacional, Granados ha incluido facturas que implicarían en la trama de corrupción al expresidente de Telemadrid Álvaro Renedo, así como al fallecido periodista Germán Yanke.

Además, ha dado a la Fiscalía Anticorrupción nuevos detalles sobre la financiación irregular del PP que apuntan a Esperanza Aguirre y otros altos cargos del partido como Ignacio González o Cristina Cifuentes.