Guaidó pide a la UE que imponga nuevas sanciones al Gobierno de Maduro

Futuro

Guaidó pide a la UE que imponga nuevas sanciones al Gobierno de Maduro
Foto: Stringer| Reuters

Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, ha pedido a la Unión Europea que apruebe nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro para lograr “el cese de la usurpación”. Además, pide que respalde los esfuerzos emprendidos “para juzgar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

“Pedimos a nuestros aliados en Europa que legitimen al máximo a nuestros representantes en pro de la consolidación de nuestro Gobierno. Además, instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis”, ha dicho Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó ha agradecido “el respaldo que hemos recibido de la Unión Europea”, a quien ha pedido que se sume “a la hoja de ruta del Grupo de Lima y de la Asamblea Nacional de Venezuela, con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres”.

Además, ha pedido a los Gobiernos europeos que respalden e impulsen los esfuerzos hechos desde Venezuela “ante las instancias nacionales y universales para juzgar los crímenes de lesa humanidad” ocurridos en el país.

El presidente encargado de Venezuela también ha pedido a la Unión Europea que siga “presionando para que se abra el canal humanitario a fin de atender la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestro país”.

Estas declaraciones llegan poco después de una entrevista en The Guardian en la que Guaidó ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de suprimir a la oposición a través de un “terrorismo de Estado”.

“Lo que hoy estamos viendo es terror, sembrar el terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro”, ha dicho Guaidó. “Lo que están haciendo ahora mismo es básicamente terrorismo de estado, porque están utilizando aparatos del Estado para extender el temor”, ha denunciado.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el mes de enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que la oposición no reconoce, tras lo que Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.