The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

HBO sufre un ciberataque y pierde un guion de Juego de Tronos

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2019, 5:35 pm CET

Ni las grandes cadenas se salvan. La productora HBO ha sido víctima este lunes de un ciberataque en el que le han robado varios guiones de sus series, entre los que está el cuarto episodio de Juego de Tronos, según ha informado Entertainment Weekly.

HBO ha sufrido recientemente un ciberincidente en el que se ha visto comprometida propiedad intelectual”, confirmó la cadena en una declaración a la que tuvo acceso EW. “Hemos comenzado a investigar inmediatamente el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y con compañías de ciberseguridad. La protección de nuestros datos es una prioridad número uno en HBO y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger la información que tenemos”, seguía el comunicado.

La productora no ha especificado qué contenido ha sido robado, pero según ha afirmado el grupo de hackers están los siguientes episodios de Ballers, Room 104 y el cuarto episodio de Juego de Tronos. De momento, solo han sido filtrados los dos primeros, pero los responsables del ataque han prometido que el resto “llegará pronto”. En total, han robado 1,5 terabytes de información de la compañía.

Durante el domingo, algunos medios de comunicación recibieron un correo electrónico en el que se anunciaba: “Hola, a todo el mundo. La mayor fuga de la era del espacio cibernético está ocurriendo. ¿Cuál es? Oh, se me olvidó decirlo. Es HBO y su Juego de Tronos…!!!!!! Tenéis suerte de ser los primeros en presenciar y descargar la filtración. Disfrutadlo y difundan. HBO está cayendo“.

El presidente y CEO de HBO, Richard Plepler, confirmó esta mañana el ataque y envió un correo electrónico a sus empleados, en el que describió la intrusión como “perturbadora e inquietante” y afirmó que el equipo directivo y tecnológico están esforzándose para proteger los intereses de la compañía, según ha conocido en exclusiva Entertainment Weekly.

Con este ataque se demuestra que las medidas tomadas por HBO, después de que se filtraran capítulos de la quinta temporada en 2015, no han sido suficientes para proteger su serie estrella.

Otras compañía como Netflix y Disney también se han visto afectadas por ataques similares, aunque el caso más sonado fue el de Sony en 2014, que perdió 100 terabytes de información a manos de hackers.