Detenido el presunto agresor de un sanitario en el metro de Madrid

Sociedad

Detenido el presunto agresor de un sanitario en el metro de Madrid
Foto: Policia Nacional| Twitter

La Brigada Móvil de la Policía Nacional ha detenido al hombre que agredió a un sanitario el pasado jueves en el metro de Madrid, quien perdió parte de la visión de uno de sus ojos a causa del fuerte golpe que le propinó el agresor tras pedirle que se pusiera la mascarilla. El detenido es un joven de 19 años de origen colombiano.

En contexto: la agresión se produjo en la estación de Alto del Arenal, de la línea 1 del Metro, cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla. El agresor golpeó al sanitario con un puño americano, según han confirmado a Efe fuentes policiales. El ataque se grabó en vídeo y este circula por las redes sociales. En él se aprecia cómo el agresor propina un fuerte golpe en la cara al sanitario y le dice: «Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras», antes de abandonar el convoy. El ataque generó una ola de indignación en redes sociales.

Fuentes cercanas al caso han indicado que este lunes una persona ha acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y para aportar sus datos personales. De forma paralela, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque.

Tras el suceso, Metro avisó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), que atendió a la víctima de la agresión y le trasladó al hospital 12 de Octubre, centro donde trabaja.

Este lunes la víctima ha sido operada en el hospital, pero hay que esperar a su evolución para conocer si ha perdido parte o la totalidad de la visión en uno de sus ojos.

Según las medidas vigentes, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los turismos no conviven en el mismo domicilio.