The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Una 'influencer' es atacada por un tiburón mientras trataba de hacerse una foto

Última actualización: 12 Jul 2018, 1:13 pm CEST
Foto: Katarina Zarutskie | Instagram

Katarina Zarutskie, una estudiante de 19 años de la Universidad de Miami con un blog llamado Vogue and Vegetables, estaba de vacaciones con su novio en las Bahamas cuando fue atacada por un tiburón mientras trataba de conseguir una foto.

Los tiburones se han convertido en una atracción turística en las islas Exuma, ya que rodean los muelles locales y es muy fácil hacerles fotos. Pese a las advertencias de la familia de su pareja, Zarutskie decidió meterse en el agua a nadar con ellos.

La joven, que va a comenzar un doble grado en enfermería y negocios, creció haciendo deportes acuáticos en su California natal por lo que ha asegurado a la BBC que sabía que los tiburones nodriza "suelen ser muy seguros". "Lo sé de mis conocimientos previos de surf y buceo. He visto innumerables fotos de personas con ellos en Instagram", dijo a la cadena.

Así, después de unos minutos posando, un residente local en el muelle la alentó a tumbarse y flotar en el agua. Fue entonces cuando uno de los tiburones le mordió en la muñeca y la hundió en el agua durante varios segundos hasta que ella logró librarse del animal. El padre de su novio estaba fotografiando a Katarina en ese momento y accidentalmente captó todo el incidente en una serie de imágenes.

 

Una 'influencer' es atacada por un tiburón mientras trataba de conseguir una foto 3

 

Las fotografías muestran cómo ella cubrió instintivamente la herida y levantó el brazo para evitar que la sangre se esparciera por el agua. "En ese momento tu cuerpo tiene mucha adrenalina y solo tienes que salir de la situación, pero me mantuve extremadamente calmada", dice. "Creo que si hubiera estado gritando y revoloteando definitivamente habría sido distinta la situación".

 

Una 'influencer' es atacada por un tiburón mientras trataba de conseguir una foto 2

 

La modelo subió la secuencia de imágenes a Instagram con el título: "Anuncio de Servicio Público: los tiburones son bonitos pero pueden mordisquear a veces si no tienes cuidado".

Katarina tuvo que recibir puntos y antibióticos por sus heridas, y aún le quedan algunos fragmentos de dientes en la herida. La mordedura dejará una desagradable cicatriz, pero la modelo dice que se siente agradecida de que la situación no haya sido mucho peor.

 

Una 'influencer' es atacada por un tiburón mientras trataba de conseguir una foto 1

 

"Es un animal salvaje, y creo que cualquiera que va y nada con tiburones nodriza necesita darse cuenta de que es una situación incontrolable. Ni siquiera se puede predecir cómo otro humano va a reaccionar ante las situaciones, mucho menos un animal. Definitivamente lo pensaré dos veces, pero no me asustará", dijo la modelo a la BBC.

Desde que su historia apareció en los medios de comunicación de Estados Unidos, Katarina ha ganado miles de nuevos seguidores en Instagram y ha recibido un aluvión de comentarios negativos acusándola de irresponsabilidad.