THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía de Londres entra en la investigación de las fiestas de Boris Johnson

El jefe del cuerpo ha anunciado que los agentes han iniciado un proceso para alumbrar lo sucedido en la residencia presidencial durante la pandemia

La Policía de Londres entra en la investigación de las fiestas de Boris Johnson

Johnson durante su vacunación de la tercera dosis. | Peter Cziborra (Reuters)

La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado que investigará lo sucedido en el número 10 de Downing Street durante la pandemia tras conocerse nuevas fiestas en la residencia oficial del presidente. La decisión llega solo un día después de conocerse que durante su cumpleaños, el primero ministro, Boris Johnson, celebró otra fiesta mientras el país continuaba con restricciones y sin la posibilidad de celebrar reuniones presenciales.

Cressida Dick, jefa del departamento, ha anunciado que su cuerpo tiene «indicios de potenciales infracciones» que podrían probar que Johnson celebró más fiestas de las conocidas durante la pandemia. Estos encuentros, que han sido minimizados por el primer ministro, que incluso ha llegado a afirmar que no conocía las normas que él mismo había impuesto a todo el país, son parte de las revelaciones de su exasesor, Dominik Cummings, quien ha afirmado que continuará realizándolas mientras el premier no dimita.

Su equipo le apoya tras las últimas revelaciones

El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, ha defendido este martes al primer ministro y ha asegurado que comer tarta y cantar ‘Cumpleaños Feliz’ no puede ser considerado como «una fiesta» a pesar de que acudieran 30 personas al evento.

En plena polémica por las supuestas fiestas celebradas en Downing Street durante el confinamiento decretado a causa de la pandemia en 2020, Shapps ha señalado que «el primer ministro claramente no organizó el evento para que se le diera una tarta«. «Algunas personas consideraron que sería apropiado dado que era su cumpleaños».

No obstante, ha lamentado que la decisión tomada en aquel momento fue «insensata» y ha dicho comprender el «sentimiento de malestar» que ha generado todo este asunto en el seno de la opinión pública.

«Creo que no es sensato hacer esas cosas, pero se trata de un grupo de personas que trabajan juntas todo el tiempo y decidieron darle una tarta al primer ministro por su cumpleaños. Insensato, lo sé, dadas las circunstancias», ha aseverado.

El evento habría tenido lugar el 19 de junio de 2020 y será investigado. No obstante, ha aclarado que la supuesta reunión, a la que acudió la mujer de Johnson, Carrie, acudieron miembros del equipo del mandatario que «habían estado trabajando todo el día y habían compartido el mismo espacio durante horas para trabajar en la gestión de la crisis del coronavirus». «Tengo entendido que duró unos diez minutos», ha manifestado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D