THE OBJECTIVE
Internacional

Whoopi Goldberg, suspendida de su propio programa tras sus comentarios sobre el Holocausto

La presentadora no participará en las próximas dos semanas tras afirmar que durante el exterminio nazi no hubo una motivación racial

Whoopi Goldberg, suspendida de su propio programa tras sus comentarios sobre el Holocausto

La actriz y presentadora durante un discurso. | Europa Press

La actriz y humorista Whoopi Goldberg ha sido suspendida durante dos semanas de su propio programa de televisión, The View. La cadena ABC ha tomado esta decisión por los comentarios realizados por Goldberg acerca del Holocausto, en los que afirmaba que no podía hablarse de motivaciones raciales en uno de los mayores genocidios en la historia de Europa.

La presidenta de la cadena, Kim Godwin, ha presentado un comunicado en el que explica que la decisión se debe a los comentarios «erróneos y dolientes» de Goldberg y señala que espera que durante este periodo de suspensión pueda «reflexionar» acerca de sus palabras.

«Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos», afirmó Goldberg en el programa.

Disculpas de la cadena por las palabras de Goldberg

La cadena ha pedido disculpas por las palabras y ha querido mostrar su apoyo a la comunidad judía internacional. La actriz también ha querido disculparse vía redes sociales con un mensaje en el que ha corregido sus declaraciones y ha afirmado que fue una aniquilación contra una raza concreta: los judíos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D