THE OBJECTIVE
Internacional

Japón trabaja para asegurar el suministro de gas a Europa en caso de un corte ruso

El ministro de Economía del país asegura que se mantiene en contacto con Estados Unidos y otras naciones europeas

Japón trabaja para asegurar el suministro de gas a Europa en caso de un corte ruso

El primer ministro de Japón se reúne con el nuevo embajador de Estados Unidos | Reuters

El ministro de Economía, Industria y Comercio de Japón, Hagiuda Koichi, ha confirmado que su país trabajará en coordinación con otros estados para asegurar el suministro de gas licuado a Europa. Koichi ha propuesto que, en caso de que Rusia corte el suministro de Europa, su nación utilizará sus reservas.

El ministro japonés ha explicado que Japón es un país importador y que, por tanto, los recursos son escasos, por lo que ante posibles temporales de frío las autoridades han de asegurarse de que cuentan con lo suficiente: «Nos gustaría pensar cómo podemos contribuir a la comunidad internacional».

En este sentido, ha agregado que Japón lleva importando GNL unos cincuenta años y ha estado liderando el crecimiento de este mercado desde entonces, por lo que buscarán una manera de llevar a cabo esta propuesta, según recoge NHK News.

Por su parte, el secretario jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, ha dicho en rueda de prensa que Japón se ha estado comunicando estrechamente con Estados Unidos y los países europeos, lo que podría indicar que las autoridades japonesas puedan desviar parte de sus reservas de gas natural a Europa, según recoge el diario The Japan Times.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D