THE OBJECTIVE
Internacional

Récord de tiroteos en la primera mitad del año escolar en EEUU

Según la organización, entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 se produjeron 136 hechos con armas de fuego en instalaciones escolares del país

Récord de tiroteos en la primera mitad del año escolar en EEUU

La policía responde ante un tiroteo en Minnesota. | Christian Monterrosa (Reuters)

El año escolar en Estados Unidos va camino a un nuevo máximo de tiroteos al registrar en su primera mitad un récord respecto a los últimos años, de acuerdo con el reporte de la organización Everytown for Gun Safety difundido cuando van a cumplirse cuatro años de la masacre en Parkland (Florida), la mayor matanza en un centro escolar en este país.

Según la organización, entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 se produjeron 136 hechos con armas de fuego en instalaciones escolares de Estados Unidos, una cifra que es casi cuatro veces el promedio para ese periodo desde 2013, cuando la organización empezó el recuento.

Los 136 tiroteos en centros escolares se saldaron con 26 decesos y 96 heridos, precisa el informe dado a conocer el viernes, que agrega que tres de cada cuatro de los que desataron los disparos obtuvieron el arma en sus casas.

«Ha sido una devastadora primera mitad de año escolar, y sin una acción significativa de todos los niveles del Gobierno, dispararán a más estudiantes y maestros, más comunidades quedarán traumatizadas y más niños pasarán sus días preocupándose por la violencia armada», ha dicho Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, que forma parte de Everytown for Gun Safety.

El lunes próximo se cumplirán cuatro años de la masacre ocurrida en la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, por la que su autor confeso, el joven Nikolas Cruz, se declaró culpable el año pasado y aguarda sentencia en un cárcel del condado de Broward, en el sur de Florida.

El inicio del proceso de selección de los 12 miembros del jurado ha sido aplazado, por petición tanto de la fiscalía como de la defensa, hasta abril, según anunció la magistrada Elizabeth Scherer.

El joven tenía 19 años cuando entró a su antigua escuela armado con un rifle y perpetró la matanza, un hecho por el que enfrenta cadena perpetua o la pena capital, en éste último caso se requerirá unanimidad entre los 12 miembros del jurado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D