THE OBJECTIVE
Internacional

Llega a Kiev un nuevo cargamento militar enviado por EEUU

«Forman parte de los 200 millones de dólares recientemente autorizados e incluyen munición y lanzagranadas de hombro. Estamos con Ucrania», ha dicho la embajada estadounidense

Llega a Kiev un nuevo cargamento militar enviado por EEUU

El cargamento militar que ha llegado a Kiev. | Embajada de EEUU en Ucrania

Dos aviones de Estados Unidos han llegado este domingo a Kiev y han descargado un nuevo envío de material bélico para reforzar al Ejército ucraniano con vistas a un posible enfrentamiento con Rusia.

«Esta mañana han llegado a Kiev dos aviones con ayuda estadounidense utilizable de inmediato para reforzar las defensas de Ucrania», ha informado la embajada estadounidense en Kiev en un comunicado. «Forman parte de los 200 millones de dólares recientemente autorizados e incluyen munición y lanzagranadas de hombro. Estamos con Ucrania», ha añadido en su mensaje, publicado en Twitter junto a fotografías del material descargado de los aviones.

También este domingo ha llegado a Kiev un cargamento de sistemas de misiles antiaéreos Stinger procedentes de Lituania, ha informado el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov. «Stingers. ¡Gracias al Gobierno lituano, al pueblo lituano y al gran amigo personal de Ucrania (el ministro de Defensa lituano) Arvydas Anusauskas por esta ayuda!», ha publicado Reznikov en Twitter.

«Las relaciones entre Ucrania y Lituania son muy estrechas y tienen muchos siglos de antigüedad. Valoro nuestra amistad de siglos y el firme apoyo mutuo», ha añadido el ministro ucraniano.

Por otra parte, el Gobierno de Alemania está contemplando la posibilidad de proporcionar a Ucrania parte de la ayuda solicitada por las autoridades del país, tras varias semanas de fricciones por la negativa de Berlín a responder a las peticiones de Kiev para el envío de aportaciones militares.

Si bien Alemania sigue descartando el envío de «equipo letal» a Ucrania, sí podría aportar otros elementos de la «lista de deseos» entregada por Kiev a principios de mes y que incluye, por ejemplo, equipos de desminado, trajes de protección, radios o equipos de visión nocturna.

Rusia se ha pronunciado en repetidas ocasiones contra la llegada de material militar a Ucrania al entender que solo sirve para aumentar la tensión militar en la zona, como ya había ocurrido recientemente con otra remesa de armas ligeras antitanque entregadas por Reino Unido.

Los estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania también han manifestado su interés en enviar sistemas antiaéreos de fabricación estadounidense a Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D