THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania cierra su espacio aéreo tras el ataque de Rusia contra su frontera

«El aeropuerto está cerrado, todos los pasajeros del aeropuerto han sido evacuados, la pista está bloqueada», puede leerse en un comunicado

Ucrania cierra su espacio aéreo tras el ataque de Rusia contra su frontera

Aeropuerto de Kiev cerrado tras la evacuación. | Umit Bektas (Reuters)

Ucrania ha ordenado el cierre total de su espacio aéreo tras el comienzo del ataque militar de Rusia en contra la integridad territorial del país. Las autoridades toman esta decisión tras el bombardeo contra varios puntos estratégicos del ejército ucraniano.

«Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (…) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles«, ha informado en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.

Poco antes, Rusia ha anunciado el cierre el espacio aéreo en las regiones aledañas al este de Ucrania. El bloqueo ucraniano para los vuelos civiles ha sido decretado a partir de las 00.45 GMT (02.45 hora local).

«El aeropuerto está cerrado»

El Ministerio ucraniano de Infraestructura ha señalado en su cuenta de Telegram que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Boríspol han sido suspendidas. «El aeropuerto está cerrado, todos los pasajeros del aeropuerto han sido evacuados, la pista está bloqueada», puede leerse.

«Los oficiales de seguridad de la aviación, en cooperación con los agentes encargados de hacer cumplir la ley, actúan de acuerdo con las instrucciones aprobadas para garantizar la seguridad del aeropuerto», han añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D