THE OBJECTIVE
Internacional

Biden carga contra el «dictador Putin» y le advierte: «No sabe lo que se le avecina»

El presidente de Estados Unidos ha adelantado las sanciones económicas y el aislacionismo que se avecina sobre Rusia

Biden carga contra el «dictador Putin» y le advierte: «No sabe lo que se le avecina»

Joe Biden durante su discurso sobre el estado de la Unión. | Reuters

Joe Biden ha defendido el papel de Estados Unidos en Ucrania durante el conflicto vivido tras la invasión rusa del país. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, Biden ha cargado contra el «dictador Vladimir Putin» por sus acciones en el conflicto y le ha advertido sobre las consecuencias que le esperan. «No sabe lo que se le avecina», ha espetado.

«Por favor, levántense si pueden y demuestren que sí, nosotros, Estados Unidos, estamos con el pueblo ucraniano», ha iniciado en su intervención, programada casi una semana después de que Rusia invadiera Ucrania y tras hablar con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien le suplicó ayuda para «frenar al agresor cuanto antes».

Putin, el «dictador»

«A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos», ha reclamado en referencia al mandatario ruso por haber rechazado la mano tendida al diálogo y desoído las advertencias. 

Tras esforzarse durante semanas por unificar a los aliados occidentales en torno a sanciones económicas sin precedentes contra Rusia y un flujo de ayuda militar a Ucrania, no miembro de la OTAN, Biden ha dibujado un escenario de lo que, dijo, era un liderazgo global de Estados Unidos revitalizado. 

El presidente ruso «ha rechazado los esfuerzos diplomáticos. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos internamente. Putin estaba equivocado» y «en la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura de las circunstancias y el mundo claramente elige el lado de la paz y la seguridad», aseguró.

«Putin ahora está más aislado del mundo que nunca» y «no tiene ni idea de lo que se avecina» en términos de castigos económicos, ha afirmado, mientras se suceden las sanciones a medida que los tanques rusos continúan con su avance hacia Kiev.  Estas sanciones también tienen repercusiones en Occidente, siendo Rusia un gran productor de crudo y de gas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D