THE OBJECTIVE
Internacional

El vídeo que demuestra cómo Rusia mata a una familia ucraniana mientras huía de la guerra

Una periodista de ‘The New York Times’ ha recogido con su cámara el instante en el que las tropas rusas han atacado una zona próxima a Kiev empleada para la evacuación de civiles

El vídeo que demuestra cómo Rusia mata a una familia ucraniana mientras huía de la guerra

Fotograma del vídeo que recoge el ataque de las tropas rusas sobre población civil ucraniana. | The New York Times

Fuerzas rusas que avanzan hacia Kiev han disparado varios proyectiles en una zona que estaba siendo empleada por los civiles ucranianos para escapar de la guerra en Ucrania: un maltrecho puente sobre el río Irpin -que da nombre a la ciudad- donde desde el sábado se han agrupado cientos de personas a la espera de ser evacuados.

Una periodista del diario The New York Times ha logrado captar con su cámara el asesinato de varios civiles, miembros de una misma familia, como consecuencia de un ataque ruso con proyectiles de mortero. El suceso ha tenido lugar este domingo y ha sido grabado por Lynsey Addario en este vídeo compartido por varios usuarios en Twitter:

El Ejército ucraniano había volado el puente para evitar el avance de las tropas rusas. Solo una docena de soldados ucranianos se encontraban este domingo en las inmediaciones del puente. De acuerdo con la información de The New York Times, las tropas ucranianas no estaban luchando, sino ayudando a llevar el equipaje y los niños de los civiles.

Mientras pequeños grupos de personas trataban de huir hacia la capital para escapar del avance de las tropas rusas, varias granadas de mortero han impactado en la zona, a pocos metros del puente, «hacia una parte de la calle donde la gente huía». «A medida que los morteros se acercaban a los civiles, la gente corría, tirando de los niños, tratando de encontrar un lugar seguro. Pero no había nada detrás de lo que esconderse», informa la periodista del rotativo.

Una madre, un hijo adolescente y una niña de unos ocho años han fallecido como consecuencia del ataque; el padre habría resultado «gravemente herido»

La periodista, que se encontraba grabando en ese momento, ha conseguido captar el momento en el que uno de los proyectiles ha impactado en la calle, dejando a una familia completa en el suelo. La madre, un hijo adolescente y una niña de unos ocho años han fallecido como consecuencia del ataque. Otras fuentes apuntan que los fallecidos eran un padre, una madre y un hijo.

De acuerdo con el relato de la periodista del New Tork Times, el padre tenía pulso, pero se encontraba inconsciente y «gravemente herido». «Su equipaje, una maleta con ruedas azul y algunas mochilas, estaba esparcido, junto con un maletín verde para un pequeño perro que ladraba», concluye la periodista del diario estadounidense.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D