THE OBJECTIVE
Internacional

La foto que da la vuelta al mundo y que muestra la crudeza de la guerra en Ucrania

La imagen, de Diego Herrera, muestra a una familia asesinada por el ejército ruso cuando trataban de abandonar la ciudad de Irpin, en proceso de evacuación

La foto que da la vuelta al mundo y que muestra la crudeza de la guerra en Ucrania

Una persona yace en el suelo después del bombardeo del ejército ruso en el punto de evacuación de Irpin. | Diego Herrera (Europa Press)

La guerra deja escenas de una dureza sin igual. Una de ellas que ahora da la vuelta al mundo es la de una familia asesinada por los bombardeos del ejército ruso en la ciudad de Irpin, donde se había establecido un corredor humanitario a través del que miles de civiles trataban de huir cuando fue atacado.

La imagen, tomada por el fotógrafo Diego Herrera, muestra un cuerpo cubierto por un edredón del que sobresale un brazo ensangrentado. Al lado, la maleta con la que trataba de abandonar la localidad. En una toma más amplia, pueden verse a varios miembros de la misma familia, también cubiertos para no mostrar sus cuerpos.

Un soldado y un hombre muerto tras el bombardeo ruso en Irpin. | Diego Herrero (Europa Press)
Personas de la misma familia yacen muertas en el suelo, después del bombardeo del ejército ruso en el punto de evacuación de Irpin. | Diego Herrero (Europa Press)

Rusia viola el Derecho Internacional humanitario

El ejército ruso había asegurado que respetaría el alto el fuego en esta y otras regiones ucranianas, algo que no sucedió. Los bombardeos y los disparos por parte de las fuerzas invasoras han provocado la muerte de cientos de personas y la denuncia de la comunidad internacional por esta nueva violación del Derecho Internacional humanitario.

Miles de civiles continúan atrapados en las ciudades que en breves serán asediadas por parte de los militares rusos. La apertura de corredores humanitarios son una manera de lograr un paso seguro para evacuar a quienes pueden huir, como los que se están preparando en Kiev o Maripol, enfrentadas a una jornada de huidas ante la inminente entrada de tropas rusas en las ciudades.

Las tropas ucranianas han denunciado a lo largo de la mañana las continuas violaciones rusas al Derecho Internacional tras los bombardeos a civiles registrados en el fin de semana. A lo largo de la jornada, podrían aumentar el número de refugiados tras el éxodo que provocan estas huidas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D