THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia pide organizar la Eurocopa 2028 o 2032

De esta forma, las aspirantes a la Eurocopa 2028 son el proyecto conjunto de Reino Unido y la República de Irlanda, además de Rusia o Turquía

Rusia pide organizar la Eurocopa 2028 o 2032

Jugadores de la Selección rusa de fútbol. | Europa Press

La UEFA confirmó que las federaciones de Rusia y Turquía han declarado su interés para organizar la Eurocopa de 2028 o la de 2032, y que también ha recibido una candidatura conjunta de Reino Unido y la República de Irlanda para 2028 y otra de Italia para 2032.

La designación de las sedes para ambas competiciones se hará en septiembre de 2023, según recordó el organismo que había fijado la fecha de este miércoles como límite para la declaración de interés de posibles candidatos.

De esta forma, las aspirantes a la Eurocopa 2028 son el proyecto conjunto de Inglaterra, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Escocia y Gales, además de Rusia o Turquía. Tanto Rusia como Turquía se han postulado en su caso para la edición de 2032, junto a Italia.

La UEFA suspendió a Rusia de todas sus competiciones

La FIFA y la UEFA han acordado este lunes suspender a las selecciones nacionales de Rusia y a los clubes rusos de todas las competiciones, por lo que el combinado masculino es excluido de la repesca y no estará en el Mundial de Catar, la selección femenina queda fuera de la Eurocopa de Inglaterra y el Spartak de Moscú, de la Liga Europa.

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso», informó este lunes la UEFA en un comunicado tras la reunión del Consejo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la UEFA.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D