THE OBJECTIVE
Internacional

Orbán se perfila como ganador de las elecciones en Hungría, según los sondeos

La formación del primer ministro, Fidesz, sumaría el 49% de los votos

Orbán se perfila como ganador de las elecciones en Hungría, según los sondeos

Viktor Orbán. | Bernadett Szabo (Reuters)

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se perfila como el vencedor de las elecciones celebradas este domingo al imponerse a la coalición opositora, según un primer sondeo difundido tras cerrar las urnas. Sin embargo, la batalla está reñida y los analistas son cautelosos.

La formación de Orbán, Fidesz, sumaría el 49% de los votos, mientras que la coalición opositora Unidos por Hungría -que reúne a partidos de izquierda, ecologistas, liberales y la derecha populista- obtendría el 41%, según el instituto demoscópico Median.

De acuerdo con los analistas, la guerra en la vecina Ucrania ha beneficiado a Orbán, que se ha presentado ante el electorado como el garante de la estabilidad en tiempos turbulentos.

La tasa de participación en las elecciones se acercaba al 67,8% media hora antes del cierre, muy cercana a la movilización récord de las elecciones de 2018.

Más allá de los sondeos a pie de urna, los primeros resultados no se conocerán hasta última hora de la noche.

Vestido de negro y con el rostro serio, Orban ha votado con su esposa Aniko Levai por la mañana temprano en un escuela de los suburbios de Budapest, y ha prometido una «gran victoria». «Es una elección justa y equitativa», ha asegurado, rechazando las acusaciones de fraude en unos comicios que por primera vez son vigilados por más de 200 observadores internacionales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D