THE OBJECTIVE
Internacional

Borrell anuncia en Kiev 500 millones más para armar a Ucrania y el regreso de los diplomáticos

De esta forma, la UE elevará a 1.500 millones los fondos del Mecanismo de Paz Europeo para subvencionar el envío de material bélico

Borrell anuncia en Kiev 500 millones más para armar a Ucrania y el regreso de los diplomáticos

El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell. | Zuma Press

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha confirmado este viernes a su llegada a Kiev que el bloque destinará 500 millones de euros más para suministrar armas a Ucrania, ante el recrudecimiento de la guerra en el este del país, y la vuelta de diplomáticos al país.

El jefe de la diplomacia europea ha hecho este anuncio en el marco del viaje junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a Ucrania para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una señal de apoyo y con el nuevo paquete de sanciones, que impone un embargo al carbón ruso, bajo el brazo.

Triplica la partida inicial

De esta forma, la UE elevará a 1.500 millones los fondos del Mecanismo de Paz Europeo para subvencionar el envío de armas a Kiev, triplicando la partida inicial aprobada a los pocos días de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara la invasión militar del país vecino.

Además, Borrell ha anunciado la vuelta de diplomáticos europeos a Kiev a la vista de la mejora de la situación en la capital ucraniana. «Puedo confirmar que la UE vuelve a Kiev. Es algo literal: nuestro jefe de delegación vuelve a Kiev, así que podremos trabajar incluso más directamente y más estrechamente», ha asegurado, en otra señal de respaldo a Ucrania ante la agresión de Moscú.

En sus declaraciones, el Alto Representante ha tachado de «impresionante» que el Gobierno ucraniano siga funcionando a pleno rendimiento pese a las circunstancias «difíciles» de la guerra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D