THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania sitúa en más de 180 la cifra de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa

Desde que comenzó la guerra, 1.793 civiles han muerto en todo el país

Ucrania sitúa en más de 180 la cifra de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa

La cifra de niños muertos en Ucrania ha alcanzado los 183 fallecidos | Amy Katz

La cifra de niños muertos en Ucrania desde que comenzó la invasión del territorio el pasado 24 de febrero ha ascendido este lunes hasta alcanzar los 183 fallecidos, según ha informado la Fiscalía del país a través de un comunicado.

La entidad ha notificado, además, que otros 342 menores han resultado heridos a causa de los ataques en el último mes, si bien son más de 525 los que se han visto afectados por la violencia, especialmente en zonas como Kiev, Járkov, Chernígov, Mikolaiv, Lugansk, Zaporiyia, Sumy y Yítomir.

Asimismo, cerca de un millar de escuelas y centros educativos se han visto gravemente dañados, de los cuales 87 han quedado completamente destruidos debido a la acción de los bombardeos llevado a cabo por las fuerzas armadas rusas.

Desde que comenzó la guerra han muerto 1.793 civiles en todo el país, según estimaciones de la ONU, que alerta de que esta cifra podría ser mucho más alta, pues no tiene en cuenta las cifras de ciudadanos desaparecidos después de masacres como las que han tenido lugar en las últimas semanas en ciudades como Bucha o  Kramatorsk. El conflicto entre Rusia y Ucrania ha dejado a su paso violaciones, detenciones arbitrarias, ataques con armas de efecto indiscriminado, bombardeos de infraestructuras civiles, tácticas de asedio y saqueos de bienes como comida y ropa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D