THE OBJECTIVE
Internacional

Argelia acusa a Marruecos de «asesinatos selectivos» en el Sáhara Occidental

Un ataque aéreo atribuido a Marruecos tuvo por blanco el domingo por la mañana camiones cerca de la frontera entre Mauritania y el Sáhara Occidental

Argelia acusa a Marruecos de «asesinatos selectivos» en el Sáhara Occidental

Presidente argelino. | Europa Press

Argelia acusó este martes a Marruecos de los «asesinatos selectivos» de tres personas, después de informaciones publicadas por la prensa sobre un ataque marroquí en el disputado territorio del Sáhara occidental.

Según medios vinculados a los independentistas saharauis del Frente Polisario, un ataque aéreo atribuido a Marruecos tuvo por blanco el domingo por la mañana camiones cerca de la frontera entre Mauritania y el Sáhara Occidental, y causó tres muertos cuya nacionalidad no se ha precisado. Ni Marruecos ni Mauritania hicieron comentarios al respecto.

«Argelia condena con fuerza los asesinatos selectivos cometidos con armas de guerra sofisticadas por el reino de Marruecos, fuera de sus fronteras internacionalmente reconocidas, contra civiles inocentes, naturales de tres países de la región«, dijo el ministerio argelino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«Estas prácticas se parecen a actos repetidos de terrorismo de Estado y tienen características de ejecuciones extrajudiciales que pueden acarrear investigaciones dentro de los órganos competentes de la ONU», agregó.

En noviembre, Argelia ya había anunciado la muerte de tres de sus ciudadanos en un bombardeo en el Sáhara Occidental que había atribuido a Marruecos. El Sáhara occidental, excolonia española, es considerado por la ONU como un «territorio no autónomo».

Marruecos, que controla cerca de 80% de este territorio rico en recursos minerales y con aguas de abundante pesca, se enfrenta desde hace décadas con el Frente Polisario, que reclama un referéndum de autodeterminación.

Las tensiones han ido en aumento en los últimos meses entre los dos países y Argelia rompió relaciones con su vecino a finales de agosto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D