THE OBJECTIVE
Internacional

El Comando Operativo en el sur de Ucrania informa de enfrentamientos en Mikolaiv y Jersón

Han indicado que «el enemigo continúa buscando formas de avanzar al oeste de las líneas defensivas ocupadas»

El Comando Operativo en el sur de Ucrania informa de enfrentamientos en Mikolaiv y Jersón

Restos de munición de racimo en Mikolaiv. | Vicenzo Circosta (Zuma Press)

El Comando Operativo en el sur de Ucrania ha informado de enfrentamientos entre las tropas rusas y ucranianas en los alrededores de Mikolaiv y Jersón, por lo que la situación sigue siendo «tensa» en esta zona del país.

«El enemigo continúa buscando formas de avanzar al oeste de las líneas defensivas ocupadas. Nuestras unidades fueron derrotadas por dos ataques del oponente en un intento por avanzar a la frontera administrada con la región de Mikolaiv. Durante la pelea, el oponente sufrió pérdidas y se retiró», ha dicho en su último informe en Facebook.

Además, han recalcado que el corredor humanitario previsto desde «las aldeas ocupadas» de la región de Jersón hasta la región de Dnipropetrovsk no ha funcionado. «Los ocupantes no siguieron los acuerdos, no detuvieron el bombardeo y detuvieron la columna de evacuación en el bloqueo», han agregado.

Civiles heridos

Por otro lado, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha precisado que al menos cinco civiles han resultado heridos en la región. Mientras, el asesor del jefe adjunto de la Oficina del Presidente, Olena Simonenko, ha señalado que en Donetsk han sido «ocupados» al menos 42 asentamientos.

«Hoy se han sumado 42 asentamientos que han sido ocupados. Todos entendemos que será muy difícil entregar provisiones, alimentos, artículos de higiene», ha dicho, tal y como ha informado la agencia de noticias Ukrinform.

Según Simonenko, más de 3.500 asentamientos están «ocupados» en toda Ucrania, lo que representa el 30 por ciento del territorio donde se desarrollan las hostilidades. «Hay un total de 11.550 asentamientos de este tipo en Ucrania», ha agregado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D