THE OBJECTIVE
Internacional

Los dirigentes de la UE felicitan a Macron: «Podemos contar con Francia cinco años más»

Los dirigentes de la UE felicitan a Macron: «Podemos contar con Francia cinco años más»

Benoit Tessier (Reuters)

Los máximos responsables de las instituciones europeas han felicitado este domingo al mandatario francés Emmanuel Macron por su triunfo en las elecciones francesas, donde los sondeos a pie de urna le otorgan un segundo mandato de cinco años.

«Podemos contar con Francia cinco años más», ha dicho el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Twitter, mientras que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha tuiteado: «Estoy encantada de poder continuar nuestra excelente cooperación». «Juntos haremos avanzar a Francia y a Europa», ha añadido en su cuenta oficial.

Michel, por su parte, ha insistido en que en estos cinco años próximos se necesita una Francia «plenamente comprometida» para una Unión Europea (UE) «fuerte» y «más soberana y estratégica».

También ha felicitado a Macron la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, por su «gran reelección» en un momento en que la Unión Europea necesita una Francia «fuerte» frente a los «retos de un mundo cada vez más incierto y preocupante».

La política conservadora maltesa ha mostrado su deseo de continuar trabajando con el liberal Macron en el marco de la actual presidencia semestral francesa del Consejo de la Unión Europea y «más allá» para «afrontar los retos de un mundo cada vez más incierto y preocupante».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D