THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania pide a la UE que el próximo paquete de sanciones a Rusia incluya un embargo de petróleo

«He hablado con Josep Borrell sobre la próxima ronda de sanciones contra Rusia y deben incluir un embargo de petróleo», ha explicado el ministro ucraniano de Exteriores

Ucrania pide a la UE que el próximo paquete de sanciones a Rusia incluya un embargo de petróleo

Borrell, durante su visita a Ucrania. | Reuters

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, al que le ha pedido que el próximo paquete de sanciones contra Rusia incluya un embargo del petróleo.

«He hablado con Josep Borell sobre la próxima ronda de sanciones contra Rusia y deben incluir un embargo de petróleo», ha explicado Kuleba en un mensaje publicado en Twitter.

«También he subrayado que no cabe alternativa a conceder a Ucrania la condición de país candidato. Además hemos prestado atención aparte a la evacuación segura de la asediada Mariúpol», ha apuntado.

Igualmente Borrell ha publicado un mensaje en Twitter tras la conversación en el que ha dado cuenta de lo tratado. «Llamada con Dimitro Kuleba para tratar el apoyo continuo de la UE a Ucrania. Se está trabajando en el próximo paquete de sanciones. El Consejo de Asociación UE-Ucrania será un momento clave para estrechar incluso más nuestra asociación», ha explicado.

Además, Borrell se ha referido a la situación en Mariúpol, que es «devastadora». «Es urgente que haya evacuaciones humanitarias», ha destacado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D