THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania denuncia 13 muertos por ataques de las fuerzas rusas en la provincia de Lugansk

Ucrania afirma haber matado a cerca de 28.700 militares de Rusia desde el inicio de la guerra

Ucrania denuncia 13 muertos por ataques de las fuerzas rusas en la provincia de Lugansk

Soldado prorruso en Mariúpol. | Alexander Ermochenko

Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes la muerte de 13 personas en el marco de una ofensiva militar lanzada el jueves por las fuerzas rusas para intentar hacerse con el control de dos localidades situadas en la provincia de Lugansk, en el este del país.

El jefe de la Administración Militar regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, ha indicado en su cuenta en Telegram que «el enemigo está llevando a cabo una operación ofensiva en áreas de Lisichansk y Severodonetsk» y ha recalcado que «en toda la región de Lugansk hay más de 60 casas destruidas«.

Así, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 24 muertos en Severodonetsk y otro en una localidad cercana, antes de reseñar que los ataques rusos han destruido hogares en localidades como Nirkovo, Zolotoye, Vrubovka, Rubizhne y Toshkivka.

«Pese a ello, el asalto contra Severodonetsk no ha tenido éxito y los rusos han sufrido», ha manifestado Gaidai. «Las consecuencias del ataque han sido sentidas por los residentes», ha apuntado, al tiempo que ha resaltado que «cinco rascacielos han sido destruidos». «La situación no es mejor en Lisichansk y las localidades cercanas», ha destacado.

Las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk se encuentran en la zona de la provincia de Lugansk no controlada por la autoproclamada República Popular de Lugansk y es uno de los principales objetivos de las fuerzas rusas por lograr nuevos avances en la zona.

Ucrania afirma haber matado a cerca de 28.700 militares de Rusia desde el inicio de la guerra

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este viernes que alrededor de 28.700 militares rusos han muerto desde el inicio de los combates por la invasión del país por parte de Rusia, desencadenada el 24 de febrero.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha indicado que unos 200 soldados rusos han muerto durante las últimas 24 horas y ha agregado que desde el inicio de las hostilidades han sido además destruidos 1.263 carros de combate, 596 sistemas de artillería y 200 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha destacado que también han sido destruidos 204 aviones, 168 helicópteros, 93 sistemas de defensa antiaérea, 2.162 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 460 drones, mientras que han sido derribados 103 misiles de crucero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D