The Objective
Publicidad
Internacional

Ucrania reivindica haber recuperado un 20% de la ciudad de Severodonetsk

Estas afirmaciones se dan tres días después de que las autoridades reconocieran que el Ejército ruso había tomado el 70% de Severodonetsk

Ucrania reivindica haber recuperado un 20% de la ciudad de Severodonetsk

Soldados en Severodonetsk. |Rick Mave (Europa Press)

El jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, ha asegurado que las tropas ucranianas han recuperado el 20% del territorio ocupado por Rusia en la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este del país, según informa Europa Press.

Estas afirmaciones se dan tres días después de que Haidai reconociera que el Ejército ruso había tomado el 70% de Severodonetsk y que parte de las tropas ucranianas se habrían retirado a «posiciones más ventajosas y preparadas».

«He escuchado muchas veces que Severodonetsk fue completamente capturado por el Ejército ruso. Así que quiero decir que no, no completamente capturado. Además, si antes había una situación difícil, había alrededor del 70% del territorio ocupado, ahora alrededor del 20% ha retrocedido«, ha asegurado el gobernador de Lugansk en declaraciones recogidas por la agencia Unian.

El avance del ejército ruso se vio frenado por la férrea resistencia de los ucranianos, que lograron frustrar una ofensiva relámpago para hacer caer el gobierno prooccidental en Kiev, lo que obligó a Moscú a orientarse hacia el este, para conquistar la cuenca minera del Donbás, según informan los corresponsales de la agencia AFP.

En esta zona es clave la batalla por Severodonetsk, a orillas del río Donets, donde las tropas ucranianas resisten después de estar a punto de ceder toda la ciudad.

Las tropas ucranianas están resistiendo en una zona industrial, una situación que recuerda a la vivida en Mariúpol (sureste), donde los soldados se atrincheraron en una acería hasta que finalmente se rindieron a finales de mayo.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D