THE OBJECTIVE
Internacional

Polonia reprocha que Macron y Scholz mantengan las conversaciones con Putin

El presidente Duda ha comparado la invasión con la Segunda Guerra Mundial y se ha preguntado si alguien habría llamado a Hitler

Polonia reprocha que Macron y Scholz mantengan las conversaciones con Putin

El presidente de Polonia, Andrzej Duda. | Sandra Blaser (DPA)

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha reprochado a sus homólogos de francés y alemán, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, que por el momento mantengan sus conversaciones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a pesar de que la invasión a Ucrania ya ha sobrepasado los 100 días con una violenta guerra en activo.

«Estoy asombrado por todas estas conversaciones que se mantienen con Putin, por el canciller Scholz y por el presidente Emmanuel Macron. Las conversaciones no están consiguiendo nada», ha asegurado Duda en una entrevista con el diario alemán Bild.

Duda sostiene que hablar con Putin representa una «especie de legitimación de una persona que es responsable de los crímenes perpetrados por el Ejército ruso en Ucrania».

Putin solo está respaldado por sus mandos militares

Asimismo, el presidente polaco ha afirmado que el mandatario ruso es el único responsable de enviar a su Ejército a Ucrania, aunque ha añadido que Putin está respaldado por sus mandos militares.

Por otra parte, el presidente de Polonia ha sostenido que la situación de Ucrania es comparable a la de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

«¿Y alguien le habló así a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial? (…) Alguien le dijo que había que salvarle la cara?, ¿que había que hacer las cosas de manera que no se humillara a Adolf Hitler?», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D