THE OBJECTIVE
Internacional

Cinco muertos y 500 heridos al hundirse una grada en una plaza de toros en Colombia

El toro del espectáculo taurino ha escapado de la plaza y se ha declarado la alerta amarilla en el municipio

Cinco muertos y 500 heridos al hundirse una grada en una plaza de toros en Colombia

RRSS

Al menos cinco personas han muerto y 500 más han resultado heridas tras hundirse un graderío improvisado para formar en la plaza de toros en el municipio de Espinal, en el departamento colombiano de Tolima, durante unas fiestas.

El momento del hundimiento ha sido recogido en una grabación en la que se puede ver el desplome de varias gradas que ha causado graves lesiones a los asistentes.

Por el momento no hay cifras oficiales, pero la prensa colombiana ha informado de al menos cinco fallecidos y medio millar de heridos. Defensa Civil de Tolima ha indicado que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y personas mayores que acudieron al evento.

El toro del espectáculo taurino ha escapado de la plaza y ha desatado el pánico en las calles de Espinal, por lo que se ha declarado la alerta amarilla en el municipio para poder atender la emergencia, según El Tiempo.

El concejal Iván Ferney Rojas ha alertado además que el hospital de la localidad se encuentra colapsado, al igual que los servicios de ambulancia. «Necesitamos apoyo de ambulancias y hospitales vecinos. Hay mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro Hospital», ha explicado.

La Alcaldía de Espinal lamentó lo sucedido a través de un comunicado en el que pide calma. «Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio», ha apuntado.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil de Tolima, ha anunciado el envío de socorristas que colaboran en las labores de rescate de los afectados que quedaron debajo de las gradas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D