THE OBJECTIVE
Internacional

El primer ministro israelí Naftali Bennett no se presentará a las próximas elecciones

Los diputados israelíes votarán el miércoles por la noche la disolución de la cámara poniendo fin al breve gobierno

El primer ministro israelí Naftali Bennett no se presentará a las próximas elecciones

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett. | Europa Press

El primer ministro israelí Naftali Bennett no será candidato en las próximas elecciones, ha anunciado este miércoles su portavoz poco antes de la esperada disolución del parlamento que dará lugar a comicios en el otoño boreal.

El primer ministro saliente anunció a los diputados de Yamina, su formación política, «su intención de no presentarse a las próximas elecciones» ha indicado su portavoz a la prensa en un breve mensaje horas antes de la disolución de la Knesset, el parlamento israelí.

Los diputados israelíes votarán el miércoles por la noche la disolución de la cámara poniendo así fin al breve gobierno dirigido por Naftali Bennett, que será reemplazado por el actual ministro de Exteriores, Yair Lapid, hasta que se celebren las elecciones, las quintas en menos de cuatro años.

Bennett y Lapid marcaron en junio de 2021 un hito en la historia de Israel al lograr una coalición de ocho partidos (derecha, izquierda, centro), que incluía por primera vez una formación árabe, con el principal objetivo de poner término a 12 años ininterrumpidos de poder de Benjamin Netanyahu.

Pero un año más tarde, la coalición perdió su mayoría en la cámara y Bennett anunció la semana pasada su intención de disolverla para convocar nuevas elecciones

El acuerdo de coalición previó compartir el poder entre ambos, e incluyó una cláusula según la cual Lapid asumiría la jefatura de gobierno interina hasta la formación de un nuevo gobierno en caso de disolución del parlamento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D