THE OBJECTIVE
Internacional

Las milicias prorrusas de Donetsk dicen que van a «liberar» el Donbás antes de que acabe el año

El presidente Zelenski ha asegurado que recuperarán este territorio, en manos rusas

Las milicias prorrusas de Donetsk dicen que van a «liberar» el Donbás antes de que acabe el año

Ataque ruso en Ucrania. | Gleb Garanich (Reuters)

El portavoz de la milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, ha aseverado que, junto al Ejército ruso y el de la región de ucraniana de Lugansk, lograrán «liberar» el Donbás ucraniano antes de que acabe el año 2022.

«No diremos las fechas, pero la liberación de los territorios de Donbás se completará este año en su totalidad», ha informado Basurin en declaraciones a la cadena de televisión Rusia-24, recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

A nivel estratégico, Basurin ha adelantado que, al no conocer el próximo objetivo de Rusia y las repúblicas de Donetsk y Lugansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen desplegadas a sus tropas a lo largo de todo el frente de batalla, lo que facilita el avance del Ejército invasor.

Este mismo domingo, las autoridades de Donetsk informaron de su dominio sobre más de 250 asentamientos en la región. Unas declaraciones que se unen a las ofrecidas por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, quien a principios de julio informó de la toma completa de la región de Lugansk.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D