THE OBJECTIVE
Internacional

La Fiscalía de Perú amplía una de sus pesquisas contra Castillo por organización criminal

El presidente del país y dos de sus asesores serán investigados en una nueva causa contra el líder latinoamericano

La Fiscalía de Perú amplía una de sus pesquisas contra Castillo por organización criminal

El presidente de Perú, Pedro Castillo. | El Comercio

La Fiscalía de Perú ha decidido ampliar una de las investigaciones que mantiene por supuesta organización criminal contra el presidente del país, Pedro Castillo, y dos de sus asesores más cercanos que forman parte del Ministerio de la Presidencia.

«La Fiscal de la Nación ha dispuesto ampliar la investigación preliminar al presidente de la República por el presunto delito de organización criminal e incorporar como investigados, por este delito, a Beder Camacho y Eder Vitón», ha expresado el Ministerio Público en un comunicado en Twitter.

Castillo se enfrenta a una segunda causa

Concretamente, la Fiscalía ha decido introducir en la investigación al subsecretario de la Presidencia, Beder Camacho, por presuntamente encubrir al exasesor de Castillo Bruno Pacheco, que estuvo prófugo de la Justicia durante casi tres meses, según ha informado el diario peruano La República.

En cambio, al asesor del gabinete técnico de la Presidencia, Éder Vitón, se le imputan delitos de organización criminal, según el citado diario.

El pasado 23 de julio, la Fiscalía peruana decidió abrir una investigación contra Castillo por presunto delito contra la administración de justicia o encubrimiento personal, después de que el exministro del Interior Mariano González le acusase de obstruir la Justicia.

González acusó al mandatario peruano de obstaculizar el trabajo de los Servicios de Inteligencia del país para que no dieran con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D