THE OBJECTIVE
Internacional

Biden pone fin a su confinamiento tras dar negativo en una segunda prueba de covid-19

Biden ya había dado negativo el sábado, pero se decidió mantener el aislamiento del mandatario hasta que se sometiera a un segundo test

Biden pone fin a su confinamiento tras dar negativo en una segunda prueba de covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomará su rutina habitual de trabajo tras poner fin este domingo a su confinamiento al haber dado negativo en covid-19 por segundo día consecutivo, ha confirmado la Casa Blanca.

Biden ya había dado negativo el sábado, pero se decidió mantener el aislamiento del mandatario hasta que se sometiera a una segunda prueba, por precaución.

«El presidente volverá de manera segura a sus compromisos públicos y a realizar sus viajes oficiales», ha hecho saber la secretaria de Prenda de la Casa Blanca, Karina Jean-Pierre, en un comunicado recogido por Europa Press.

El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, ha servido a la Administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.

El presidente estadounidense dio positivo por covid-19 el pasado 21 de julio, si bien se en todo momento ha evolucionado favorablemente de la enfermedad y tan solo ha presentado «síntomas muy leves».

Tras el tratamiento con el antiviral Paxlovid finalmente parecía que había superado la enfermedad pero ahora padece un «efecto rebote» que se da en un pequeño porcentaje de quienes reciben este medicamento.

En la mañana de este domingo, el demócrata ha viajado fuera de Washington por primera vez en más de dos semanas. Se transportó en helicóptero a Delaware, donde suele pasar los fines de semana durante el verano, según informa Efe.

A su salida de la Casa Blanca, el presidente se ha referido al ambicioso proyecto climático y fiscal de los demócratas, la Ley de Reducción de la Inflación, que a estas horas continúa su tramitación en el Senado, donde está siendo sometido a una sesión maratoniana de debate y enmiendas que ya supera las 13 horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D