THE OBJECTIVE
Internacional

La Justicia de Perú ordena arrestar a la cuñada de Castillo por supuesto tráfico de influencias

Hasta el momento Yenifer Paredes no ha sido encontrada por la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía,

La Justicia de Perú ordena arrestar a la cuñada de Castillo por supuesto tráfico de influencias

La cuñada del presidente peruano Pedro Catillo, Yenifer Paredes. | El Comercio (Europa Press)

El Poder Judicial de Perú ha ordenado la detención provisional de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, después de que la Fiscalía abriera una investigación contra ella por haber cometido supuestamente delitos de tráfico de influencias.

Sin embargo, hasta el momento Paredes no ha sido encontrada por la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, que ha acudido hasta el Palacio de Gobierno para su detención, según La República.

La hermana de la primera dama peruana está siendo investigada después de que se difundiera un vídeo en el que se la observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha, ha informado la emisora RPP.

Con Paredes, la Justicia peruana también ha ordenado la detención del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, cercano al presidente Pedro Castillo, e investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, según recoge Europa Press.

Asimismo, el Poder Judicial peruano he pedido la detención del empresario Hugo Espino, amigo de Paredes, así como a su hermana Angie Espino, ambos por presuntos delitos «contra la tranquilidad pública».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D