THE OBJECTIVE
Internacional

La prensa ultraconservadora de Irán felicita al hombre que apuñaló a Salman Rushdie

«Felicitaciones a este hombre valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y depravado Salman Rushdie en Nueva York», dice el periódico

La prensa ultraconservadora de Irán felicita al hombre que apuñaló a Salman Rushdie

Charles Savenor (Reuters)

El principal diario ultraconservador de Irán, Kayhan, ha felicitado este sábado al hombre que apuñaló en Estados Unidos al escritor británico de origen indio Salman Rushdie, autor de Los versos satánicos, obra por la cual el líder religioso iraní Jomeiní lanzó, en 1989, una fetua condenándolo a muerte.

«Felicitaciones a este hombre valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y depravado Salman Rushdie en Nueva York», dice el periódico, cuyo jefe es designado por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei. «Besemos las manos del que desgarró el cuello del enemigo de Dios con un cuchillo», agrega el artículo, que recoge la agencia AFP.

Por el momento, el Gobierno iraní no ha emitido ninguna reacción oficial sobre el intento de asesinato de Rushdie.

El conjunto de los medios de comunicación, salvo el diario reformista Etemad, ha dado cuenta de la noticia calificando, según la línea oficial, a Rushdie de «apóstata». El diario estatal Irán publica este sábado que «el cuello del diablo» fue «golpeado por una navaja».

«No derramaré ninguna lágrima por un escritor que denuncia a los musulmanes y al Islam con infinito odio y desprecio», ha escrito en un tuit Mohammad Marandi, asesor del equipo negociador nuclear.

Rushdie fue apuñalado en el cuello y el abdomen en un centro cultural de Chautauqua, en el norte del estado de Nueva York, donde debía dar una conferencia.

El escritor de 75 años fue operado y se encuentra bajo respiración artificial y podría perder un ojo, según ha declarado su agente Andrew Wylie.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D