THE OBJECTIVE
Cultura

Salman Rushdie se encuentra bajo respiración artificial y podría perder un ojo

«Las noticias no son buenas», ha dicho el agente del escritor: «Los nervios de su brazo fueron seccionados y su hígado apuñalado y está dañado»

Salman Rushdie se encuentra bajo respiración artificial y podría perder un ojo

Salman Rushdie | Dennis Van Tine (Europa Press)

El escritor británico Salman Rushdie, apuñalado varias veces el viernes durante una conferencia en el estado de Nueva York, se encuentra con respirador y podría perder un ojo, según ha informado su agente a The New York Times.

«Las noticias no son buenas», ha declarado Andrew Wylie al diario. «Salman probablemente perderá un ojo, los nervios de su brazo fueron seccionados y su hígado apuñalado y está dañado», ha añadido.

En 1988, Rushdie publicó Los versos satánicos, un libro que provocó indignación en el mundo musulmán, por el cual el líder revolucionario iraní, el ayatolá Ruhollah Jomeiní, emitió una fetua (decreto religioso) pidiendo la muerte del escritor, según informa AFP.

El escritor británico de origen indio nacido en Bombay en 1947 fue apuñalado cuando daba una conferencia en un centro cultural de Chautauqa, localidad del noroeste del estado de Nueva York. Después del ataque, ocurrido poco antes de las 11.00 locales, Rushdie fue trasladado en helicóptero a un hospital en donde fue sometido a una cirugía de emergencia.

La policía detuvo de inmediato al agresor, a quien identificó como Hadi Matar, hombre de 24 años originario de Fairfield, Nueva Jersey, sin detallar sus motivaciones.

Rushdie fue apuñalado en el cuello y el abdomen, señaló la policía. Varios asistentes al evento se abalanzaron sobre el agresor antes de que lo detuviera un policía presente en el lugar. Un doctor administró primeros auxilios al escritor antes de que llegaran los servicios de emergencia. 

«Este acto de violencia causa consternación», ha dicho en un comunicado el asesor de seguridad del presidente estadounidense Joe Biden, Jack Sullivan. «Todos los miembros de la administración Biden-Harris rezan por su pronta recuperación».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D