THE OBJECTIVE
Internacional

China aumenta la compra de combustibles rusos pese a la guerra en Ucrania

En julio, el país asiático adquirió 7,15 millones de toneladas de crudo, un 7,6% más que en el mismo periodo de hace un año

China aumenta la compra de combustibles rusos pese a la guerra en Ucrania

El presidente chino, Xi Jinping, y el ruso, Vladimir Putin | Europa Press

China ha aumentado en estos últimos meses la importación de combustibles fósiles rusos, según datos oficiales recogidos por Europa Press que dan cuenta de la escasa repercusión que ha tenido la guerra de Ucrania para la política energética del gigante asiático.

La Oficina de Aduanas china ha confirmado este sábado que Rusia es, por tercer mes consecutivo, el principal proveedor de petróleo. En julio, China adquirió 7,15 millones de toneladas de crudo, un 7,6% más que en el mismo periodo de hace un año.

Las importaciones de carbón se dispararon un 14%, hasta los 7,42 millones de toneladas, y están ya en niveles inéditos en más de cinco años, según datos recogidos por la agencia de noticias Bloomberg.

Los datos contrastan con el interés político de la Unión Europea para reducir la dependencia energética de Rusia como represalia por la ofensiva militar lanzada en febrero sobre Ucrania y ante el temor de que, durante los próximos meses, se produzcan cortes.

China, en cambio, ha aprovechado la ocasión para aumentar las importaciones desde el país vecino, después de que no haya condenado la invasión rusa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D