THE OBJECTIVE
Política

Liz Truss afirma que se siente lista para pulsar el botón nuclear si es escogida primera ministra

La candidata para liderar a los conservadores británicos ha afirmado que tomaría esta vía de ser necesario en una situación extrema

Liz Truss afirma que se siente lista para pulsar el botón nuclear si es escogida primera ministra

La candidata a primera ministra, Liz Truss. | Phil Noble (Reuters)

La ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido y candidata a liderar a los conservadores británicos, Liz Truss, ha asegurado este martes por la noche que «está lista» para apretar el botón nuclear en caso de que finalmente sea la elegida para reemplazar a Boris Johnson, caído en desgracias tras sus últimos escándalos.

«Creo que es un importante deber como primer ministro. Estoy lista para ello», ha respondido así a una pregunta durante el debate preelectoral que le ha enfrentado con el exministro de Finanzas Rishi Sunak, con quien se disputa el nuevo liderazgo del Partido Conservador.

Truss, a la carrera a la Presidencia

A principios de julio, el todavía primer ministro británico, Boris Johnson se vio obligado a presentar su dimisión como líder del Partido Conservador, después de la cascada de renuncias que se produjeron dentro de su gobierno por los escándalos que había protagonizado, siendo el ‘partygate’ el más conocido de ellos.

A la espera de sucesor, quien le reemplace podrá ejercer como primer ministro gracias a la mayoría holgada los ‘tories’ tienen en la Cámara de los Comunes, por lo que en principio no se prevé un adelanto electoral. Los próximos comicios generales deberían celebrarse en enero de 2025.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D