THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía de Canadá detiene al principal sospechoso del asesinato de once personas

El agresor había emprendido un ataque con arma blanca que además dejó heridos a otros 18 ciudadanos de una reserva indígena en Saskatchewan

La Policía de Canadá detiene al principal sospechoso del asesinato de once personas

Un coche de la Policía de Canadá. | MSVG

El principal sospechoso de un apuñalamiento masivo acontecido en Canadá el pasado fin de semana ha sido detenido. La Policía le ha localizado tras una fuga de casi cuatro días después de haber emprendido un ataque que acabó con la vida de once personas y dejó a otras 18 heridas.

Myles Sanderson ha sido arrestado este miércoles por la tarde y puesto bajo custodia policial cerca de la ciudad de Rosthern, 130 kilómetros al suroeste de la comunidad de James Smith Cree Nation, uno de los lugares donde tuvo lugar el ataque, según ha informado la cadena CBC.

Canadá llora a once locales

Alrededor de las 15.00 horas (hora local) la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta por la presencia de una persona armada con un cuchillo que viajaba en un vehículo, vista por última vez en Wakaw, a unos 90 kilómetros al noreste de Saskatoon.

Media hora más tarde, las fuerzas de seguridad han detenido al y puesto bajo custodia a Sanderson, que llevaba en busca y captura desde el pasado domingo, cuando junto a su hermano —encontrado muerto el domingo—, Damien Sanderson, atacaron a decenas de personas en varios puntos del centro de Canadá, según The Globe and Mail.

Ahora, Myles Sanderson enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado y es sospechoso de un ataque con arma blanca que dejó 11 personas muertas, incluido su hermano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D