THE OBJECTIVE
Política

Lula se dispara en las encuestas y ya cuenta con 15 puntos de ventaja sobre Bolsonaro

El expresidente de Brasil aplasta de esta forma las opciones del actual mandatario salvo un giro inesperado en la campaña de las elecciones de octubre

Lula se dispara en las encuestas y ya cuenta con 15 puntos de ventaja sobre Bolsonaro

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin. | Vanessa Carvalho (Zuma Press)

Brasil continúa en el camino hacia las elecciones de octubre con las encuestas manteniendo la misma tendencia: Luiz Inácio Lula da Silva no tiene rival. El expresidente supera al actual mandatario, Jair Bolsonaro, en todas las encuestas, aunque en las últimas deja un margen de hasta quince puntos de distancia. Da Silva rozaría el 50% de los apoyos al situarse en el 46% frente al 31% que alcanzaría el Partido Liberal de Bolsonaro.

La ventaja, según la encuesta de la consultora Upec, de Lula da Silva sobre Bolsonaro ha aumentado con respecto a la anterior encuesta, realizada hace una semana por el mismo instituto, que señalaba que el expresidente podría obtener un 44% de apoyo frente al 31 del actual mandatario.

Por tanto, los apoyos a Lula han aumentado dos puntos porcentual con respecto a la semana pasada, alcanzando los 15 puntos de diferencia según datos de la encuesta recogidas por O Globo.

Lula sería presidente en la segunda vuelta

Asimismo, las personas consultadas por Ipec han señalado que en una segunda vuelta apoyarían el candidato del PT en un 53%, frente al 36% de apoyos a Bolsonaro.

La diferencia entre ambos ha pasado de 16 a 17 puntos en relación con la encuesta de la semana pasada, cuando Lula y Bolsonaro tenían un 52 y un 36%, respectivamente.

En la primera vuelta, tras Lula y Bolsonaro, siguen el exministro Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista, PDT), con un 7%, y la senadora Simone Tebet (Movimiento Democrático Brasileño, MDB-MS), con un 4%.

El Ipec ha encuestado a 2.512 brasileños entre el 9 y el 11 de septiembre, con un margen de error de dos puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D